Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Volcán Ticsani es un atractivo natural que se ubica en el distrito de Ubinas, dentro de la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua. Este volcán se ve conformado por el montículo conocido como Ticsani Viejo, en el cual se reconoce un estratovolcán y,  Ticsani Nuevo, que es un conjunto de tres depósitos de lava.

El Volcán Ticsani no tiene registro de grandes erupciones. Este volcán, que alcanza los 5,408 metros sobre el nivel del mar  ocupa una superficie de aproximadamente 36 Km2 y en su cima destaca la presencia de dos cráteres

Si bien se sabe que este volcán no se encuentra entre los más peligrosos en su tipo, sí se sabe que aquel es productor de enjambres sísmicos, por lo que si se pretende escalarlo, se debe tener sumo cuidado.

En la actualidad no existen empresas específicas que planifiquen escaladas, trekking, o alguna actividad en este volcán, ya que no es uno de los más visitados en la provincia, no obstante si usted tiene mucho interés en la ascensión al mismo, puede solicitar con anticipación, a alguna empresa turística especializada, el recorrido al lugar, para así conocer más del encanto natural que el volcán Ticsani tiene para ofrecerle.

Lo que sí puede visitar en relación con el volcán, sin necesidad de ir en compañía de especialistas, son las aguas termales que lo rodean y que se presentan como amenos escenarios para calmar la tensión citadina y brindarle un momento de comodidad y tranquilidad en medio de la naturaleza.

Ver todos los tours en Moquegua

Datos útiles sobre Volcán Ticsani

Medium_volcan_ticsani
Volcán Ticsani

Ubicación en Volcán Ticsani

Región Moquegua

Provincia General Sanchez Cerro

Distrito Ubinas

Latitud -16.755

Longitud -70.595

Altitud 5408 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Volcán Ticsani