Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Cuando el viajero se dirige a Tingo María tiene un sinfín de recursos turísticos de los cuales disfrutar, incluso existen aquellos que siendo recursos turísticos en sí mismos, permiten también disfrutar de una vista panorámica de los encantos de esta ciudad, tal es el caso del Mirador Jacintillo, un pintoresco lugar que se encuentra en el distrito de Rupa-Rupa en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.

El Mirador Jacintillo forma parte de los atractivos turísticos de la selva alta del Perú,  se le conoce como mirador Jacintillo a causa de que se encuentra sobre la colina de Jacintillo y es de hecho una planicie  que se eleva sobre 772 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su privilegiada ubicación, el Mirador Jacintillo permite que el viajero tenga desde su cúspide una estupenda vista del Valle del Huallaga que es bañado por el río del mismo nombre, cuyo curso puede ser apreciado desde este mirador. Además de la vista de la campiña, desde el mirador el viajero también puede obtener una mirada panorámica de la ciudad de Tingo María, por lo que resulta un excelente punto desde el cual observar el contraste entre escenarios casi vírgenes y la civilización.

La característica anterior hace que las visitas al mirador sean interesantes en especial, no solo para quienes gusten de la observación de escenarios naturales, sino también de la fotografía paisajística, así como también la filmación de espacios rurales y urbanos.

Las visitas al mirador Jacintillo permiten al viajero además de disfrutar de hermosos escenarios naturales, entretenerse en una estupenda ruta de trekking de corta duración que permite transitar por paradisiacos ambientes.  Si se inicia el camino a Jacintillo desde el puente Corpac, el viajero puede aprovechar una ruta de trekking de  poco más de 2 kilómetros y medio, aunque para quienes no puedan hacer este recorrido, debido a diferentes factores, también existe la posibilidad de realizar el sendero en algún automóvil, aunque se recomiendan camionetas que como mínimo sean de doble tracción, y que en tan solo 10 minutos lo lleven hasta la Carretera Mozón, misma que dista tan solo 50 metros del mirador.

Como es prácticamente un escenario natural, el acceso al mirador Jacintillo es absolutamente gratuito, salvo que se vaya en compañía de guías o tours, en cuyo caso el costo es ajeno a los requerimientos del recurso. También al ser un atractivo turístico prácticamente libre, no existen restricciones de ingreso, ni horarios establecidos, por lo que si se desea, cualquier hora es buena para visitar el lugar, aunque se recomienda aprovechar aquellas horas donde prime la claridad del día, en especial si se va sin compañía de guías, para así evitar extraviarse, entre otros inconvenientes.

Hay que tener presente que no existe ninguna infraestructura turística en el mismo mirador y que los principales servicios turísticos se encuentran en la ciudad de Tingo María y en el pueblo Castillo Grande. Es solo en estos lugares, donde tendrá acceso a los alojamientos, bancos, servicios de transporte,  y restaurantes más cercanos al Mirador Jacintillo

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Mirador Jacintillo

Medium_jacintillo_view
Mirador Jacintillo

Ubicación en Mirador Jacintillo

Región Huánuco

Provincia Leoncio Prado

Distrito Rupa Rupa

Latitud -9.27783

Longitud -75.9959

Altitud 912 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Mirador Jacintillo