Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Ramon (Distrito de la provincia de Chanchamayo, región Junín)

Ubicación en San Ramon

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Latitud -11.1403

Longitud -75.3333

Altitud 820 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Ramon

Medium_san-ramon

Distrito San Ramon

San Ramon (Distrito de la provincia de Chanchamayo, región Junín)

El distrito de San Ramón se encuentra ubicado dentro de la provincia de Chanchamayo, que se comprende en el territorio de Junín. El distrito de San Ramón fue creado mediante Decreto Ley 820, el día 14 de noviembre de 1908, comprendiendo una extensión territorial de 591.67 Km2, a una altura de 870 metros sobre el nivel del mar, hallándose en el piso altitudinal conocido como Rupa-Rupa.

Este distrito de Chanchamayo es valioso por su producción de café, además de ser uno de los mayores productores de cítricos del país. San Ramón es rico a nivel ecológico, su clima tropical, tradicional del área donde se encuentra, permite el desarrollo de diferentes especies de árboles como el roble corriente y el nogal, entre otros tradicionales de los bosques montañosos; asimismo su fértil tierra permite el desarrollo de distintas especies de orquídeas, así como de plantas medicinales de gran valor para el país como son la uña de gato, la sangre de drago, la muña, entre otras.

San Ramón se encuentra bastante poblado e influenciado por pueblos aborígenes, es por dicha causa, que no es extraño hallar en sus diferentes actividades costumbres de dichas etnias. Esto es posible de observar en sus manifestaciones musicales como la interpretación, tanto sonora como en danza, del Apu Cashi, evento que representa una leyenda nativa. Otro evento autóctono del lugar es la Pistha, una danza con fines rituales que tiene la intención de mostrar la belleza de la mujer.

En San Ramón se pueden encontrar diferentes atractivos turísticos, sobre todo naturales, entre aquellos la hermosa Catarata del Tirol, que se ve conformada por un conjunto de saltos de agua que en suma alcanzan los 35 metros de altura. Las aguas del Tirol presentan una temperatura de 21ºC, por lo que las aguas de su piscina, son agradables para el baño de los visitantes. A los atractivos ecológicos se agrega el Velo de la Novia, bellísima caída de agua que logra apreciarse en su esplendor entre los meses de diciembre a marzo. También de gran belleza es la Quebrada de Aguaflor, en cuyo curso se encuentran, además de bellezas cataratas, a un ave emblemática del país: el gallito de la roca. En esta zona también se encuentra la Ex Hacienda el Naranjal, que en la actualidad es habitada por lugareños.

En San Ramón asimismo podemos encontrar interesantes actividades de aventura, como es el caso del llamado “Reto de los Misioneros las Tres Montañas”, que permite el recorrido en bicicleta por difíciles senderos que pondrán a prueba la resistencia física de los participantes.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre San Ramon (Distrito)

Distritos cercanos a San Ramon