Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chanchamayo (Distrito de la provincia de Chanchamayo, región Junín)

Ubicación en Chanchamayo

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Latitud -11.0523

Longitud -75.323

Altitud 751 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chanchamayo

Medium_chanchamayo

Distrito Chanchamayo

Chanchamayo (Distrito de la provincia de Chanchamayo, región Junín)

El distrito de Chanchamayo, se localiza en la provincia del mismo nombre, en la región de Junín. El nombre que presenta este río, se entiende como “Río Torrentoso” y es que en su territorio se encuentra el río homónimo, caracterizado por su fuerte corriente.

En esta ciudad, al encontrarse en una zona predominantemente rural, la mayor cantidad de atractivos turísticos son de índole ecológica. Uno de estos puntos turísticos es el Jardín Botánico El Perezoso que se ubica en el pueblo de Pardo y que ofrece el servicio de guiado por sus bellos jardines, ofreciendo lecciones sobre la botánica del lugar.

Además de este jardín botánico, existen en el distrito distintas haciendas, que son importantes productoras de caña de azúcar, café y diferentes frutas, que ofrecen al visitante tanto la visita a sus instalaciones como la compra de sus productos.

Sumado a lo anterior, un sitio natural más de Chanchamayo, es el Mirador Cruz de Chanchamayo que se encuentra instalado en un cerro, y que fue creado tras los cien años de fundación de la ciudad. El mirador  no solo permite observar el esplendor de Chanchamayo, sino que también ofrece al visitante, espacios de esparcimiento en sus mismas instalaciones. El sendero, además, que conduce a este mirador, puede ofrecerse al visitante como una ruta de trekking de baja dificultad, que puede concluirse en menos de media hora.

Otro lugar interesante del distrito de Chanchamayo, es el Puente Colgante de Kimiri, este recurso      data de inicios del siglo pasado y permite conectar ambos márgenes del Río Chanchamayo. El puente, abre el paso al visitante, para acceder a muchos recursos naturales más del distrito, así como también para practicar distintas actividades, como el trekking, e inclusive el ciclismo.

Entre los caminos que abre el puente, se encuentra el sendero que conduce a la Catarata  Borgoña. El camino hacia la catarata solo puede seguirse a pie, y requiere de una caminata de cerca de media hora. El sendero, permite acceder, en el transcurso, a impresionantes túneles de agua, así como a plantaciones locales donde se puede degustar de sabrosos frutos. Otra catarata del circuito que abre paso el puente Kimiri, se conoce con el nombre de La Reina. Otro puente que atraviesa el río es el Puente Raither que sirve como un mirador natural.

Como toda urbe, en el distrito de Chanchamayo, también existen estructuras arquitectónicas públicas, que llaman la atención, una de estas, es la Plaza Principal de la ciudad, que tiene la peculiaridad, de ser la primera plaza que se construyó en la selva peruana. La plaza, aunque de diseño sencillo, es más que todo importante, por el valor histórico que posee.

Al ser un pueblo que se ubica en territorio de la selva peruana, el turismo vivencial es también uno de los encantos del distrito. En aquel, se ubica la Comunidad Nativa Pampa Michi, donde habitan pobladores Asháninka con los que se puede interactuar, conociendo parte de su cultura, y los productos que elaboran, y ofrecen a la venta.

El distrito de Chanchamayo, como se ve, tiene para ofrecer al visitante, distintas alternativas de turismo, que le permitirán al viajero, olvidarse el estrés citadino y adentrarse en un pueblo que todavía conserva muchos de sus antiguos escenarios y costumbres.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Chanchamayo (Distrito)

Distritos cercanos a Chanchamayo