La Catarata El Tirol se encuentra localizada en la provincia de Chanchamayo en la región de Junín; a escasos kilómetros del poblado de San Ramón. Se trata de una de las caídas de agua más hermosas del Perú y una de las más visitadas por los turistas que viajan a esta parte del país.

La catarata presenta su nombre a causa del río Tirol por cuyo transcurso se ve formada. Esta tiene una altura de cerca de 30 metros y se ve rodeada de un hermoso y verduzco paisaje.

La caminata que se realiza hasta la catarata misma dura cerca de cuarenta minutos y no es para nada difícil o pesada, al contrario, la belleza del paisaje, los caminos ambientados con puentes al estilo de la Amazonía, la riqueza de flora y fauna, hacen de esta una experiencia mágica e inolvidable para el viajero que se adentra a una porción de la selva peruana.

La catarata es un espacio ideal para darse un buen chapuzón luego de la caminata que se ha realizado y así refrescarse en sus exquisitas aguas. En el camino a Tirol además, el interesado podrá adquirir las hermosas artesanías elaboradas por los pobladores locales, además de probar en el ingreso de la misma los exquisitos potajes tradicionales de la región.

Aquellos que se encuentren interesados en pernoctar en las cercanías han de saber que existe un espacio destinado para tal y que recibe el nombre de “El Rancho” ubicado en el punto medio entre la catarata El Tirol y el pueblo de San Ramón. Acampar será una buena alternativa para aquellos visitantes que quieran conectarse aún más con la hermosa naturaleza que rodea el territorio. Tirol también cuenta con servicios turísticos básicos en el recorrido con la intención de seguir conservando la belleza paisajística del lugar.

Para poder ingresar al circuito que llevará hasta la catarata de Tirol es necesario un pago de tan solo s/1.00. Para llegar hasta el ingreso del circuito se puede ir a pie o en alguna mototaxi que lo dejará en la zona de inicio.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata El Tirol

Medium_tirol_cascada
Catarata El Tirol

Ubicación en Catarata El Tirol

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Chanchamayo

Latitud -11.1377

Longitud -75.3347

Altitud 751 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata El Tirol

Temperatura 14°C

Humedad 80%

Condición Nubes y sol

Viento 0 km/h