Turismo en Tumbes

Ubicación en Tumbes

Región Tumbes

Provincia Tumbes

Distrito Tumbes

Latitud -3.57075

Longitud -80.4596

Ver Mapa

Clima de hoy en Tumbes

Tumbes (Ciudad)

La ciudad de Tumbes, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Tumbes, es capital tanto de la provincia, como del departamento en el cual se encuentra.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de esta ciudad, se reconocen lugares tales como la Plaza de Armas de Tumbes; la Plaza de Armas de la ciudad, se encuentra bastante próxima del Río Tumbes, y se ve rodeada de importantes casonas coloniales, además de los principales edificios del gobierno de la región, así como también de inmuebles religiosos. Uno de dichos recintos religiosos es la Iglesia San Nicolás de Tolentino, que presenta un diseño arquitectónico republicano.

Cerca de la catedral de Tumbes, se encuentra un paseo, conocido como el Paseo de Los Libertadores, que es un espacio bastante frecuentado, en especial por turistas; dicho paseo comprende, restaurantes, tiendas, bares, discotecas, entre otros espacios ideales para el entretenimiento del visitante.

Entre los edificios próximos a la Plaza de Armas de Tumbes, se halla, la sede del Antiguo Cabildo de Tumbes, que dista  20 metros de la plaza. La Sede del Antiguo Cabildo,  forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y hasta hace pocos años, funcionaba como la Biblioteca Municipal. El edificio, es una obra republicana que se encuentra hecha en madera, y que ha sido recientemente restaurada.

Cerca de la Plaza Mayor, se halla también el Paseo Jerusalén, dicho lugar lleva el nombre, porque se encuentra conformado por una sucesión de mosaicos en los que se ven graficados, el nacimiento, la vida, pasión y muerte  de Jesucristo. Como remate del mencionado paseo, se halla una escultura de Jesús, de quince metros de altura que es el símbolo de la resurrección y de la elevación a los cielos de Cristo.

Otro espacio público próximo, es la Plazuela El Beso, que se localiza a 350 metros de la Plaza Mayor de la ciudad. La Plazuela El Beso, es un bello lugar de paseo, que cuenta con áreas para el descanso y la recreación; dicha plazuela presenta como un atractivo propio al Balcón de los juramentos”.

También un paseo de la ciudad de Tumbes, es  el Paseo de la Concordia Peruana-Ecuatoriana, que se halla en las dos primeras cuadras del Jirón San Martín; dicho paseo es un símbolo de los lazos de hermandad entre los países de Perú y Ecuador; el paseo fue inaugurado a finales del siglo XX, luego de darse la firma de paz, entre ambos Estados. Como es un paseo que representa la hermandad de los dos países, aquel se ve poblado de constantes motivos que simbolizan la unión de aquellos, tal es el caso de una escultura, en la que se ve representados a una vicuña y a un cóndor.

A la ciudad de Tumbes se puede llegar tanto en bus como en avión. El recorrido en avión hasta la ciudad de Tumbes suele tardar menos de dos horas, si se parte de la ciudad de Lima. El viaje en bus, por otro lado, implica un viaje de aproximadamente 18 a 19 horas por una ruta asfaltada.

Ver todos los tours en Tumbes