Turismo en Tumbes (Región)

Ubicación en Tumbes

Región Tumbes

Latitud -3.57075

Longitud -80.4596

Altitud 10 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Tumbes

Tumbes (Región)

El departamento de Tumbes se encuentra localizado al noroeste del Perú. Aquel ocupa una extensión de 4,659.20 Km2. Tumbes comprende las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.

A nivel turístico esta provincia cuenta con atractivos como:

Zona arqueológica monumental de Cabeza de Vaca Aquel fue un centro ceremonial de origen incaico, el que más destaca en la zona. En el sitio se observa el antecedente Chimú. Resalta en Cabeza de Vaca una estructura de forma piramidal del mismo nombre que el complejo; y que presenta dimensiones de 15 metros de altura por una base de 25,000 m2.

Parque Nacional Cerros de Amotape Comprendido entre las regiones de Piura y Tumbes. Cerros de Amotape comprende una extensión de 91,300 hectáreas y presenta alturas que van desde los 75 hasta los 1,550 msnm, permitiendo el desarrollo de una interesante diversidad de microclimas y además una gama interesante de ecosistemas. El sitio protege una considerable cantidad de especies en vías de extinción como son el cocodrilo americano, así como también la nutria del noroeste y el oso hormiguero.

Santuario Nacional Manglares de Tumbes Aquellos ocupan una extensión de 2,972 hectáreas. Su creación data de 1988 con la intención de proteger la zona de manglares que se encuentra en el área, así como también a la diversidad biológica típica de este tipo de escenario.

El departamento de Tumbes es atractivo también al visitante por las festividades que presenta, entre las cuales se pueden encontrar:

Fiesta de los carnavales de Tumbes Que se realiza durante el mes de Febrero, en estas se ve como un gran número de vecinos ecuatorianos arriban a las playas de Tumbes. Durante esta fiesta se realizan ferias gastronómicas, en las cuales se venden platos tradicionales de la región como el ceviche de conchas, ají de langostinos, chupe de cangrejos, entre otros.

Semana turística de Tumbes - Se celebra durante el mes de Octubre, aunque presenta fecha movible. En estos días se realizan actividades culturales, además de otros eventos como recorridos turísticos a los principales sitios turísticos del departamento, así como ferias gastronómicas y artesanales.

Ver todos los tours en Tumbes

Datos útiles sobre Tumbes (Región)

Capital Ciudad de Tumbes

La ciudad de Tumbes, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Tumbes, es capital tanto de la provincia, como del departamento en el cual se encuentra.

Leer más sobre la Capital