Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El desierto de Sechura se encuentra localizado dentro del departamento de Piura y Lambayeque y es considerado el desierto de mayor dimensión que se encuentre en territorio peruano así como también uno de los más extensos a nivel mundial. El desierto de Sechura presenta una superficie total de cinco mil kilómetros cuadrados y en él es posible hallar lagunas intermitentes, como la laguna de la niña, que se ha visto formada, según registros oficiales, dos veces durante la década de los noventa; en el desierto, también se reconoce al macizo de Illescas, vestigio de la antigua cordillera de Costa; así como la Bahía de Sechura.

A nivel ecológico, en la zona que abarca el Desierto de Sechura es posible reconocer una limitada fauna, que se ve conformada por especies como 34 variedades de aves, así como siete especies de reptiles, presencia de burros, cabras, el zorro de Sechura, etc. Entre las variedades de plantas que subsisten en este desierto peruano, se observan 12 especies de vegetales como son la hierba blanca, el guayabito de gentil, el sapote, el charamusco, el pitau, realengo, azote de Cristo, algarrobo macho, algarrobo, lito, manito de ratón y la flor de arena, que permiten la subsistencia de las especies animales anteriormente mencionadas.

Este desierto, si bien presenta una escasa diversidad de vida, es rico en la presencia de algunos yacimientos de fosfato, así como de petróleo. El desierto de Sechura además, se encuentra bastante cerca de la zona conocida como Bayóvar sede de una yacimiento de roca fosfórica, material que es usado como fertilizante.  Entre las formaciones de este desierto, se encuentran el Macizo Illescas, que es una elevación pétrea de 500 metros 

Dentro de la zona que abarca el Desierto se halla asimismo, un área conocida como Vicús, donde es posible reconocer una zona arqueológica que puede visitarse durante las excursiones al desierto. Otras actividades que se pueden realizar en el desierto son el ciclismo, así como la observación del casi desolado paisaje, y el trekking.

Ver todos los tours en Piura

Festividades en El desierto de Sechura

Playas en El desierto de Sechura

Datos útiles sobre El desierto de Sechura

Medium_desieto_sechura
El desierto de Sechura

Ubicación en El desierto de Sechura

Región Piura

Latitud -5.6277

Longitud -80.3836

Altitud 109 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en El desierto de Sechura