Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El turismo medicinal es una de las ramas del turismo que poco a poco viene atrayendo a más interesados al territorio peruano, mismo que se encuentra poblado por un importante número de fuentes termomedicinales de diferentes características e ideales para combatir diferentes enfermedades; una de esas fuentes termomedicinales son los Baños Termales de Collpa, que se encuentran a pocas horas de viaje hacia el norte de Lima.

Los Baños Termales de Collpa son un recurso poco conocido de Lima, estos se encuentran en la provincia de Huaral, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, y fueron considerados, por Antonio Raymondi, como una de las fuentes termomedicinales más importantes y bellas del territorio peruano.

Las aguas de estas termas, se nutren por afluentes del río Chancay. Emanaciones que se encuentran nutridas de minerales como el hierro, el sodio, el bicarbonato, el litio y el magnesio, elementos que hacen que las aguas de los Baños Termales de Collpa sean más que recomendadas para personas que padezcan enfermedades como la artritis, el reumatismo, y problemas digestivos. Del mismo modo, estas aguas, son ideales para tratar la depresión y el estrés, junto con otros males, como úlceras, problemas de próstata, trastornos ginecológicos, entre muchos otros. 

Quien visite este recurso turístico de Huaral, va a poder disfrutar de un ambiente conformado por una piscina de uso común y pozas que se hallan en ambientes cerrados. A diferencia de otras pozas termomedicinales, las aguas termales de Los Baños Termales de Collpa se presentan en su total estado natural, y a temperaturas que fluctúan entre los 35°C y 40° C. Si se quiere gozar de temperaturas menores, se puede hacer uso de la piscina que sí se encuentra temperada. 

Para poder llegar a los Baños Termales de Collpa, el visitante tiene que ir primero hacia Huaral, al cual se llega partiendo desde Acho en algún bus. Desde Huaral solo le queda tomar un colectivo o un bus, que por entre S/15.00 y S/10.00 lo llevará hasta la comunidad de Santa Catalina, en donde se encuentran estos baños medicinales. Pese a que los autos o buses, lo dejarán bastante cerca del recurso, es necesaria una caminata de pocos minutos para llegar a los baños termales de Collpa, la caminata es una excelente excusa para disfrutar de un aire más puro en el territorio limeño.

Para poder acceder a los Baños de Collpa, el visitante tiene que realizar un pago, cuyo costo no suele superar los S/2.00. El pago de S/2.00 permite que el visitante pueda disfrutar de las aguas de las termas por aproximadamente quince minutos, tiempo recomendado para que el visitante evite los inconvenientes que el prolongado tiempo en fuentes de este tipo puede ocasionar.

Al complejo medicinal se puede llegar tanto por cuenta propia, como con alguna empresa turística que ofrezca servicios por el lugar o hacia aquel. En el mismo complejo se ofrece la oportunidad de pernoctar, ya que cuenta con alojamiento; otras áreas de que dispone, son un restaurante, juegos recreativos y un espacio de estacionamiento.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Baños Termales de Collpa

Medium_collpa_term
Baños Termales de Collpa

Ubicación en Baños Termales de Collpa

Región Lima

Provincia Huaral

Distrito Santa Cruz De Andamarca

Latitud -11.1746

Longitud -76.637

Altitud 3176 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Baños Termales de Collpa