Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Refugio K'erenda Homet es un Área de Conservación Privada que se encuentra en el distrito y provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios. Este comprende una extensión de 35, 74 hectáreas y fue creado como Área de Conservación privada en el año 2010.

Este era inicialmente un Fundo propiedad de K'erenda Homet que fue vuelto Área de Conservación por la solicitud hecha por sus padres Víctor Zambrano y Rosa Herrera, con el objetivo de: favorecer la continuación de los ecosistemas que se desarrollan en el área y servir de ese modo como una zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, así como también manejar de manera sostenible los recursos naturales del área garantizando la conservación de los mismos, además de recuperar las zonas del bosque que fueron usadas como espacio agrícolas, junto a proteger el área inundable que esta presenta.

Como el Refugio K'erenda Homet es un Área de Conservación de carácter privado los dueños del mismo son los que programan y ofrecen las diferentes actividades para los turistas, entre las que se reconocen: exhibición así como la explicación de las diferentes plantas que se encuentran en el lugar y aquellas propiedades que presenta. El refugio plantea además cuatro circuitos de recorridos diferentes posibles de realizarse través de caminatas que permiten disfrutar de las bellezas del lugar.

En K'erenda Homet existen diferentes zonas diferenciadas, como son: La Zona Intermedia de Bosque Secundario, la Zona de Bajío y la Zona de Terraza Alta. Además de sus atractivos ecológicos, donde se observa también variedad de fauna, Refugio K'erenda Homet presenta además canchas deportivas, junto a también la posibilidad de realizar paseos en canoa o practicar la pesca. El sitio presenta lugares estratégicos para acampar, o instalaciones específicas para que los visitantes puedan pernoctar.

Para que los interesados puedan llegar hasta el Área de Conservación Privada de Refugio K'erenda Homet, este puede hacerlo por vía terrestre recorriendo una distancia de 3.5 kilómetros o por vía fluvial atravesando el Río Tambopata.

Ver todos los tours en Madre de Dios

Datos útiles sobre Refugio K'erenda Homet

Medium_187_refugio_k_erenda_homet
Refugio K'erenda Homet

Ubicación en Refugio K'erenda Homet

Región Madre De Dios

Provincia Tambopata

Latitud -12.6367

Longitud -69.1844

Altitud 186 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Refugio K'erenda Homet