Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Área de Conservación Privada Habana Rural Inn se encuentra localizada en el distrito y provincia de Tambopata, en la región de Madre de Dios. Esta comprende una extensión de 27, 79 hectáreas y fue declarada como Área de Conservación Privada en 2010, por un lapso de diez años.

Entre los motivos que sustentan el nombramiento de Habana Rural Inn se encuentran: la intención de contribuir a disminuir la presión que se ejerce sobre la Reserva Nacional de Tambopata, en otras palabras servir como una zona de amortiguamiento, además del interés por recuperar los bosques que fueron usados por actividades agrícolas

Esta Área surgió por la iniciativa de su propietario Herbet Lobón quien desde comienzos de 2000 puso en marcha el proyecto que en la actualidad se ha vuelto uno de los atractivos turísticos de la región.

Existen diferentes atractivos que el visitante puede reconocer en Habana Rural Inn, entre los que cabe destacar un jardín botánico, en el que se es posible reconocer 250 especies diferentes entre medicinales y frutales, mismas que se hallan esparcidas a lo extenso de una trocha remarcada y que cuenta con la explicación y reseña de cada uno de los tipos. Este presenta además un jardín acuático.

Otro atractivo es la Trocha de Bosque Primario y Secundario que tiene la intención de alentar al visitante a que se interne por la zona del bosque por una extensión de dos kilómetros en donde podrá apreciar la variedad de plantas en su propio hábitat.

Habana Rural Inn cuenta además con una zona para que los visitantes puedas pernoctar acampando y que alberga una extensión de 5000 m2 mismas que asimismo se encuentran debidamente equipadas con servicios de agua y desagüe para mantener intacta la zona y garantizar la comodidad del visitante. En el sitio también se puede realizar la práctica de la observación de aves.

Entre otras comodidades que se ofrecen en Habana Rural Inn se reconocen espacios para el descanso en donde se encuentran hamacas, además de zonas en las cuales se puede acceder a tomar bebidas tradicionales o tragos exóticos.

Para llegar hasta esta Reserva se puede ir por vía Terrestre partiendo desde Puerto Maldonado, en un lapso de cerca de veinte minutos, otra opciónes viajar en bote por el río Tambopata lo que tomará un tiempo mayor de cuarenta minutos.

Ver todos los tours en Madre de Dios

Datos útiles sobre Área de Conservación Privada Habana Rural Inn

Medium_184_habana_rural_inn
Área de Conservación Privada Habana Rural Inn

Ubicación en Área de Conservación Privada Habana Rural Inn

Región Madre De Dios

Provincia Tambopata

Latitud -12.6545

Longitud -69.1791

Altitud 186 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Área de Conservación Privada Habana Rural Inn