El Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano es un espacio histórico-arqueológico, que se encuentra ubicado dentro del distrito de Huaytará, en el departamento de Huancavelica. Aquel museo fue creado, aproximadamente a inicios de los años 50, a partir de una colección particular que consiguiera Samuel Humberto Espino Lozano, durante sus investigaciones por el sitio. El motivo de que este Museo lleve el nombre del donador de la más amplia colección del mismo, no se da solo por este atributo, sino también por la gran labor que Espinoza Lozano realizara en el territorio de Huancavelica y Huaytará, al desentrañar los misterios y la historia, que su tierra mantuviera sepultada, por una prolongada cantidad de años.

El Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano presenta su actual sede, en un edificio de tres pisos, acondicionado para albergar el valioso material que presenta. Este museo se halla bajo la administración y supervisión del Ministerio de Cultura  y entre las piezas que alberga, se reconocen: una amplia cantidad de restos cerámicos, además de  metales, piezas orgánicas, textiles, plumarios, entre otros objetos que son testimonio de los antiguos pueblos que ocuparon el territorio de Huancavelica.

Además de sus salas de exhibición el Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano, también cuenta con un auditorio, que se encuentra abierto tanto para recibir como para brindar conferencias, seminarios, entre otros eventos de carácter cultural, afines a la materia de estudio del establecimiento.

El Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano, se encuentra abierto al público en el horario de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Aquel presenta una tarifa de S/2.00 por boleto adulto; S/1.00 para estudiantes de educación superior, docentes y jubilados, con previa acreditación; y de S/0.50, para niños y escolares.

Ver todos los tours en Huancavelica

Datos útiles sobre Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano (Ministerio de Cultura)

Museum-no-image-medium
Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano (Ministerio de Cultura)
  • Dirección Ver mapa
    Jirón. 24 de Junio s/n

Ubicación en Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano (Ministerio de Cultura)

Región Huancavelica

Provincia Huaytara

Distrito Huaytara

Latitud -13.6044

Longitud -75.3541

Altitud 2658 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Arqueológico Samuel Humberto Espinoza Lozano (Ministerio de Cultura)

Temperatura 2°C

Humedad 82%

Condición Nublado

Viento 7 km/h NNE