Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La pampa Galeras se encuentra localizada en la región de Ayacucho y ocupa una extensión de cerca de 6 500 hectáreas. En específico se halla en la Comunidad Campesina de Lucanas. Y es importante por ser considera una Reserva Nacional, título dado a partir de que en el año 1967 se volviera una zona de recuperación de la vicuña, lo que ha logrado que de las 7 000 vicuñas que existían entonces, el número se viera aumentado a 50 000 aproximadamente. En la actualidad esta lleva el nombre agregado de Bárbara D’achille, en honor a la periodista que en vida se especializara en temas naturales.

Si bien la Reserva Nacional de Pampa Galeras se crea con la intención de preservar esta especie de camélidos, la Reserva Nacional también es un espacio natural en el que habita otro tipo de fauna y flora, como es la presencia de, en el primer caso: el cóndor andino, considera una especie que se halla en peligro de extinción, en misma situación se encuentra la taruca. Otras especies animales son: el puma, el añas, la vizcacha, el zorrino, el zorro andino, ente otros.

La flora que se puede hallar en Pampa Galeras es predominantemente el pajonal y el ichu, la primera una planta bastante rústica que se adapta a diferentes condiciones, y la otra un pasto que sirve para el forraje del ganado, en especial de auquénidos.

Quien se encuentre interesado en visitar esta zona del Perú deberá tener en cuenta estaciones precisas para su visita ya que no es recomendable acudir entre los meses de Diciembre a Marzo, a causa de la época de lluvias en el área.

Si bien el lugar lo cuenta con espacios de servicios puede encontrarse alojamiento entre otros recursos necesarios en la ciudad de Puquio próxima a la Reserva Nacional y necesaria de visitar en el recorrido a la misma.

La manera más sencilla de llegar hasta Pampa Galeras si se viene desde Nasca es optando por tomar la carretera que asciende hacia Puquio, en un recorrido de aproximadamente dos horas hasta la localidad. Es recomendable tomarse un día completo para poder conocer y disfrutar de toda le belleza que la Reserva Nacional de Pampa Galeras tiene para cada uno de sus visitantes.

Ver todos los tours en Ayacucho

Datos útiles sobre Pampa Galeras Bárbara D’Achille

Medium_49b_pampa_galeras_ba_rbara_d__achille
Pampa Galeras Bárbara D’Achille

Ubicación en Pampa Galeras Bárbara D’Achille

Región Ayacucho

Provincia Lucanas

Distrito Lucanas

Latitud -14.7745

Longitud -74.3944

Altitud 3375 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Pampa Galeras Bárbara D’Achille