Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cordillera de Huancabamba es una cadena de montañas que se extienden a lo largo del territorio Huancabamba, en el departamento de Piura. Esta Cordillera  es importante porque a través de sus montañas descienden los ríos que alimentan al departamento de Piura, como son: el Río Piura, el río Huancabamba, el Río Chira, entre otros. De hecho, entre los reservorios de agua más conocidos, que se encuentran en esta cordillera, se registra a las famosas lagunas de las Huaringas, reconocidas por sus propiedades curativas, así como también por los diferentes rituales chamánicos que se realizan en ellas.

La Cordillera de Huancabamba es además el lugar donde se encuentra el punto de menor altura  de los andes peruanos: el Abra de Porculla, que se sitúa sobre los 2,200 metros sobre el nivel del mar, entre los territorios de Piura y Cajamarca.

Esta cordillera es importante además, a nivel biológico, porque en ella se pueden encontrar hasta 21 especies de anuros, de las cuales diez son considerados endémicos. Las diez especies endémicas que se encuentran en la cordillera de Huancabamba, habitan las zonas de mayor altura de la misma, así como también los bosques húmedos que presenta, y solo cinco de aquellas sobreviven en sus zonas de bosques secos tropicales.

No existen en la actualidad tours o empresas que promocionen la Cordillera de Huancabamba como un punto turístico dentro de la provincia, no obstante, visitarla es una experiencia única que permite entrar en contacto con bellos escenarios naturales bastante diferentes a la zona costera del lugar.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Cordillera Huancabamba

Medium_huancabamba
Cordillera Huancabamba

Ubicación en Cordillera Huancabamba

Región Piura

Provincia Piura

Distrito Huancabamba

Latitud -5.47262

Longitud -79.4649

Altitud 2531 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera Huancabamba