La Cascada Salto del Mono, es uno de los muchos recursos naturales que se hallan en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, en la región de San Martín.

El agua que nutre esta cascada, se precipita entre dos cerros que parecen querer ocultarla. El agua de la Cascada Salto del Mono, cae por 15 metros hasta dar con una poza donde es posible refrescarse luego de la caminata que representa la visita a este lugar.

Para poder llegar hasta esta cascada, como para muchas de la zona, es necesario realizar una caminata por un sendero de aproximadamente 6 Km, por lo que se recomienda ir con calzado adecuado para este recorrido.

Debido a la lejanía de la Cascada con el pueblo, es recomendable que las visitas hacia aquella solo se realicen durante horas del día. Visitar esta cascada, es una buena oportunidad para lograr tomas fotográficas de la fauna local, así como de la impresionante flora de la zona, conformada en gran parte por inusuales variedades de orquídeas.

Se conoce, que la cascada, pese a su estado totalmente natural, cuenta con una buena administración, tanto de la población, como de las autoridades, motivo por el cual siempre se hallara un entorno limpio en ella.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cascada Salto del Mono

Nature-no-image-medium
Cascada Salto del Mono

Ubicación en Cascada Salto del Mono

Región San Martin

Provincia Tocache

Distrito Shunte

Latitud -8.38912

Longitud -76.7339

Altitud 1155 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada Salto del Mono