Yendo un poco hacia el sur del distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, en San Martín, se encuentra la cascada Velo de Plata, un recurso natural en medio de la vegetación típica de la selva peruana, y de los cultivos de los moradores.

Esta cascada, se halla a considerable distancia del centro poblado de Crisnejas, y para llegar a esta, es necesario caminar  por casi treinta kilómetros. El camino puede hacerse, si se cuenta con buena condición física, en menos de cuatro horas, aunque puede prolongarse hasta por cinco horas.  Otra forma de llegar, que puede ser consultada  a los moradores del caserío de Crisnejas, es a caballo, dependiendo de las condiciones de la zona. 

La Cascada Velo de Plata, presenta una caída de agua de cien metros de altura, por lo que es considerada una de las más altas de la región. Las aguas de la Cascada Velo de Plata, se precipitan sobre un grupo de pozas naturales, donde tras, las casi cuatro horas de caminata al lugar, los visitantes pueden refrescarse.

Como otros recursos de la zona, y por la considerable distancia del lugar, se sugiere que la cascada sea visitada solo hasta las 4 de la tarde, ya que al tiempo de la caminata de regreso, hay que sumarle la hora y media de camino de retorno hacia Tocache.  Si se desea, se puede pernoctar en Uchiza, donde se encuentran tanto hoteles, como  restaurantes y centros de entretenimiento.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cascada Velo de Plata

Medium_veloplata_cascada
Cascada Velo de Plata

Ubicación en Cascada Velo de Plata

Región San Martin

Provincia Tocache

Distrito Uchiza

Latitud -8.52018

Longitud -76.4948

Altitud 702 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada Velo de Plata