Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Área de Conservación Privada Bosque Nublado se encuentra localizada en la provincia de Paucartambo en la región de Cusco, cuenta con un promedio de 3 353 hectáreas y fue reconocida como tal en enero de 2008, bajo la intención de proteger, mediante este procedimiento, la diversidad biológica de la zona. Entre los motivos que alberga dicho propósito general se comprende el interés por la preservación de las cabeceras de agua (la de Kosñipata), que abastecen de este recurso vital a la población y permiten la diversidad de fauna y flora en el Área.

Otro de los motivos fundamentales para la consolidación de esta Área como protegida, se halla también en el propósito de la recuperación de las diferentes áreas deterioradas que se localizan en el lugar y que antes fueran utilizadas como terrenos agrícolas. Esta área también se reconoce como tal en pro de ser un espacio de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu a causa de su proximidad con el mismo.

En el Área de Conservación Privada Bosque Nublada, se pueden observar por lo menos tres tipos de paisajes diferentes entre laderas empinadas y valles, además de colinas altas, junto a laderas de montañas localizadas en la zona de transición entre la sierra y la selva.

Entre las especies animales que se encuentran protegidas dentro del territorio pueden reconocerse al oso de anteojo, junto al puma, además del yaguarundí que es una especie de puma que también es conocido con los nombres de “gato lagarto”, “gato moro”, “gato nutria”, entre otros denominativos; también se encuentra en el área al venado enano, la serpiente coral, la extraña rana cristal; además de aves como es el caso del gallito de las rocas, ave que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción; otras aves son el pato de los torrentes que se encuentra en cualidad de “situación vulnerable” en el país; comparten escenario con estos el ave de lira, la pava de montaña y el tucán de montaña, entre otros.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Área de Conservación Privada Bosque Nublado

Medium_169_bosque_nublado
Área de Conservación Privada Bosque Nublado

Ubicación en Área de Conservación Privada Bosque Nublado

Región Cusco

Provincia Paucartambo

Distrito Kosñipata

Latitud -13.072

Longitud -71.1802

Ver Mapa

Clima de hoy en Área de Conservación Privada Bosque Nublado