Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Paucartambo (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -13.3173

Longitud -71.5969

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

Paucartambo (Provincia)

La provincia de Paucartambo forma parte del departamento y región de Cusco. Su nombre quiere decir “Posada Florida” en español. Esta se encuentra conformada por seis distritos entre los cuales se puede mencionar a Paucartambo, Caicay, Challabamba, Colquepata, Huancarani y Kosqñipata. Según algunos cronistas coloniales la provincia de Paucartambo habría sido poblada inicialmente por los Poques para luego pasar a manos del imperio incaico.

Acerca del turismo dentro de Paucartambo en esta existen poco puntos de divulgación turística, entre los que podemos mencionar:

Tres Cruces – Tres Cruces es un mirador natural en el cual puede observarse la salida del sol más famosa del  país. Para poder llegar a tres cruces se debe realizar una caminata en horas de la madrugada donde el viajero debe internarse en el Parque del Manu, hasta la parte alta del mismo. El efecto del amanecer de Tres cruces es espectacular pues se puede ver como el sol parece multiplicarse hasta poder verse tres soles.

Parque Nacional del Manu Parte del territorio de este se encuentra en la zona cusqueña de Paucartambo. El Manu es un parque que comprende una amplia diversidad biológica que en suma dan un promedio de 3 800 especies de animales y cerca de 20,000 especies de plantas.

Valle de Kosñipata – En el distrito del mismo nombre. A partir del ingreso a este es que comienza el recorrido para llegar al Parque del Manu y posteriormente a Tres Cruces. El lugar es ideal para los turistas interesados en la práctica del ciclismo de montaña así como del canotaje.

Río de Kosñipata – Se presenta como ideal para la práctica del canotaje. Aunque esta práctica se abstiene de practicarse en verano a causa del aumento del caudal del río.

A nivel festivo, Paucartambo es importante por su fiesta en honor a la Virgen del Carmen llamada cariñosamente Mamacha del Carmen, que se celebra cada 16 de Junio. El culto se habría iniciado a mediados del siglo XVII cuando surgiera la milagrosa aparición de la virgen. En la actualidad es una fiesta llena de color donde los feligreses y 12 grupos de danzantes salen en procesión tras la sagrada imagen.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Paucartambo (Provincia)

Medium_398_paucartambo

Provincia Paucartambo

Ciudades y Pueblos cercanos a Paucartambo

Distritos de Paucartambo