La cascada de Toroyacu, es también conocida con el nombre de Sunipicausani, y se ubica en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas, en la región de San Martín. Esta caída de agua se precipita por una encañada de considerable altura.

La Cascada de Toroyacu, cuenta con una pendiente cuya altura alcanza los cien metros, motivo por el cual, al precipitarse ocasiona un fuerte sonido contra el agua de la poza que recibe su flujo. La poza en la que concluye esta caída de agua  es apta para el baño de los visitantes, y es más que recomendada, especialmente, para aquellos aventureros que se atrevan a seguir la ruta a pie hasta la cascada, ya que la caminata suele  durar como mínimo tres horas. 

Para quienes no gusten de caminar por tan largo sendero, existe también la posibilidad de llegar a la cascada de Toroyacu en algún vehículo que vaya desde Lamas, hasta Chiriyacu, y que concluya en la cascada. Vale decir que la ruta en bus tarda aproximadamente cuatro horas, ya que sigue un recorrido bastante diferente al peatonal.

Quien visite el lugar, debe saber  que en el lugar se ubica un tambo para el reposo, desde donde, si se sigue la ruta a pie, se puede descender con facilidad hasta la base de la cascada. En el lugar se pueden realizar campamentos, para poder así disfrutar más de la cascada y de los maravillosos sonidos y colores que la acompañan durante todo el día.

Cerca de esta cascada, se encuentra otra de menor magnitud, cuya visita también puede ser aprovechada tras el largo recorrido a Toroyacu. Cualquier época del año es buen para visitar la catarata, y se recomienda que quienes no quieren pernoctar en el lugar regresen a la ciudad cuando aún esté claro el día.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cascada de Toroyacu o Sunipicausani

Medium_toroyacu_cascada
Cascada de Toroyacu o Sunipicausani

Ubicación en Cascada de Toroyacu o Sunipicausani

Región San Martin

Provincia Lamas

Distrito San Roque De Cumbaza

Latitud -6.32707

Longitud -76.4659

Altitud 1172 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada de Toroyacu o Sunipicausani

Temperatura 27°C

Humedad 77%

Condición Mayormente nublado

Viento 14 km/h N