La región de San Martín, sorprende a los ojos de los visitantes por sus increíbles encantos naturales que fácilmente pueden ser hallados en cada distrito de la región. Uno de esos recursos es la Cascada de Picuroyacu, que se localiza en el distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista.

La Cascada de Picuroyacu cuenta con tres hermosas caídas de agua, donde la de mayor tamaño alcanza los treinta metros de altura.  Las aguas de esta cascada, como muchas otras de la región, gozan de gran pureza, hecho que puede notarse en la transparencia de la misma.  

Debido a que la temperatura de la zona, es bastante alta, nada mejor, que tras la caminata hacia la catarata, poder refrescarse en sus limpias aguas.  Para llegar a la cascada, es necesario recorrer un sendero peatonal de 7 Km, que se presenta como una atractiva ruta de trekking poblada de los encantos de la selva del Perú.

Si bien cualquier época del año, es propicia para visitar la cascada, la mejor temporada es la que va entre los meses de abril a setiembre, cuando el caudal aumenta. El aumento del caudal, permite también una mayor salpicadura de las aguas de la cascada, lo que unido a los rayos solares, proporcionan fenómenos naturales como arco iris.

Quien visite la cascada, debe tener presente, que el recurso se conserva en total estado natural, por lo que los servicios básicos solo pueden ser conseguidos en el distrito de Saposoa.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cascada de Picuroyacu

Nature-no-image-medium
Cascada de Picuroyacu

Ubicación en Cascada de Picuroyacu

Región San Martin

Provincia Bellavista

Distrito San Pablo

Latitud -6.85533

Longitud -76.6643

Altitud 421 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada de Picuroyacu