Preguntas frecuentes de viajeros

PREGUNTAS GENERALES

El lugar de encuentro está detallado en cada tour o actividad, así como en el email de confirmación una vez realizada la reserva. Si tienes dudas una vez en el destino, puedes contactar con el proveedor local en el teléfono o email que verás en el voucher de reserva que te enviamos por email.
Tenemos miles de tours y actividades en muchas ciudades de Perú, Colombia, México, Chile, Ecuador y España.
Sí. Para grupos grandes, grupos con necesidades especiales o grupos que desean mayor nivel de personalización y/o exclusividad, podemos realizar increíbles planes a tu medida.
No es necesario imprimirlo; sin embargo, el voucher de reserva contiene información adicional, datos de contacto del tour operador que te brindará el servicio y otra información importante, por lo que es recomendable que lo tengas a mano, al menos en tu móvil.
Los tours regulares salen siempre a la hora establecida. No se puede modificar la hora de partida. Respecto a los tours privados, las horas e itinerarios se pueden pactar antes de hacer la reserva.
En la descripción de cada tour o actividad se indica si hay derechos de ingreso incluido o no a lugares específicos. Si no se indica expresamente, es porque el lugar mencionado solo es un punto de paso y observación exterior, mas no incluye gastos de acceso o no es necesario un pago para ello por ser un lugar público. Cuando algún acceso a algún lugar específico es opcional, se indica en la sección Incluye/No Incluye del detalle de cada tour.

PROCESO DE RESERVA

Sí, solo asegúrate de ingresar el nombre del titular de la tarjeta y no el nombre del o los viajeros al momento de hacer la reserva ya que los datos de comprador deben coincidir con los del titular de la tarjeta. Cuando recibas el email de confirmación de tu reserva, puedes responder indicando el nombre del viajero principal, aunque no es necesario que lo hagas. En estos casos es importante que el viajero lleve consigo, impreso o en su teléfono móvil, el voucher de confirmación de reserva.
Turismoi utiliza sistemas de cobro 100% seguros, simples y rápidos. Podemos procesar pagos con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Dinners, PayPal y muchos otros medios de pago, de acuerdo al país y moneda de tu tarjeta de crédito. En algunos países también aceptamos pagos en banco y otros tipos de pagos locales.
En Turismoi, el pago online es 100% seguro. Trabajamos con las empresas más prestigiosas del mundo para procesar los pagos (Stripe, PayPal, MercadoPago, etc) y estas cuentan con los más altos estándares mundiales de seguridad y encriptación. Turismoi trabaja con certificados de seguridad que encriptan los datos de tu tarjeta de crédito y los envían a los procesadores de pago de forma totalmente segura y encriptada. Nosotros nunca tendremos acceso ni almacenaremos los datos de tu tarjeta de crédito.
Tal vez el pago no llegó a completarse, de ser ese el caso, la reserva no está confirmada y deberías volver a hacerla hasta finalizar el proceso. Si compruebas que te han cargado el importe en tu tarjeta, es posible que hayas puesto mal tu dirección de email y por esa razón no te llegó la confirmación. En ocasiones los emails de reserva pueden llegar a tu bandeja de notificaciones, promociones o spam, revísalas por si acaso. Si aún así no has recibido el mail de confirmación de tu reserva, escríbenos y te ayudaremos a solucionarlo.
No, las reservas se realizan una vez realizado el pago en línea. Para poder brindar la mejor experiencia antes y después del viaje a los turistas, Turismoi trabaja constantemente monitoreando y supervisando la calidad del servicio que brindan los tour operadores. En caso tengas alguna dificultad, inconveniente o queja, sólo podremos mediar en la solución si hiciste tu compra en Turismoi.
El correo de confirmación te llegará inmediatamente, apenas realices el pago. Si no lo has recibido, revisa tu bandeja de notificaciones, spam, etc. Si sigues sin encontrarlo, comunícate con nosotros para resolverlo.
Nuestras webs regionales (Turismoi.pe, Turismoi.co, Turismoi.es, Turismoi.mx, Turismoi.ec y Turismoi.cl) , procesan los pagos en la moneda local del país y en dólares si pagas con Paypal. En las webs locales de países también puedes pagar en la moneda de tu tarjeta de crédito si esta no está en la moneda local, en esos casos, tu banco realizará la conversión de la moneda local a la moneda de tu tarjeta de crédito y ese será el monto que verás reflejado en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Si tu compra la estás realizando en nuestra web global Turismoi.com, entonces puedes pagar en dólares americanos, euros y en la moneda de los siguientes países: Colombia, Chile, México, Brasil, Perú, China, Rusia, Japón.
Sí es posible, siempre y cuando el tour operador de tu reserva tenga disponibilidad para las nuevas fechas que deseas. Para averiguarlo debes contactar al tour operador al email que te llegó en el voucher de confirmación de tu reserva. En cualquier caso, es potestad del tour operador decidir si corresponde o no el cambio de fechas en tu caso.
No recomendamos realizar pagos o ampliaciones por fuera del servicio contratado en Turismoi. No podemos garantizar ni mantener un nivel de calidad sobre aquellos servicios que no fueran contratados directamente mediante la plataforma. Si quieres ampliar el servicio que has contratado, sugerimos revises en nuestra web el servicio adicional que quieres o te contactes directamente con nosotros para coordinar los servicios adicionales que deseas.
Si deseas hacer alguna modificación, debes ponerte en contacto con nosotros. Podremos modificar aquellas cosas para las cuales no haya algún impedimento en nuestras políticas.
Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o cuenta de Paypal en la mayoría de nuestros paises. Adicionalmente, según el país donde compres, podrás pagar con depósito en banco u otras formas de pago.
No, las reservas se deben realizar en línea, en cualquiera de nuestras páginas web locales o en nuestra web global Turismoi.com.

PRECIO Y DESCUENTOS

No podemos ofrecer descuentos por la reserva de varios tours, pero cada tour puede tener precios rebajados o descuentos en función de la cantidad de personas que viajan o según la temporada (alta o baja) o según los días (día de semana/fin de semana). Estas ofertas las verás al momento de seleccionar los pasajeros y fechas, siempre y cuando el tour tenga aplicados estos descuentos.
Si, algunos tours poseen precios con descuento para grupos de personas. Estos descuentos se aplican automáticamente al momento que seleccionas la cantidad de pasajeros al iniciar tu reserva.
Si, algunos tours poseen precios con descuento para temporadas bajas. Estos descuentos se aplican automáticamente al momento que seleccionas la fecha de tu viaje al iniciar tu reserva.

FECHAS Y HORARIOS

Cada tour o actividad tiene un calendario visible que muestra la disponibilidad de las fechas, una vez que ingresas la cantidad de pasajeros, podrás confirmar la disponibilidad en la fecha seleccionada para la cantidad de pasajeros que hayas seleccionado.
Sí, sin embargo los tours privados tienen precios que suelen ser elevado para parejas o grupos pequeños. Contáctanos si deseas reservar un tour privado.
La mayoría de tours y actividades en temporadas altas, se reservan con varios días o semanas de anticipación. Comprueba la disponibilidad y reserva lo antes posible.
La mayoría de nuestros tours y actividades ofrecen un guía que habla español; sin embargo, la mayoría de guías turísticos habla también el inglés.
En la parte derecha de la página de cada tour o actividad verás un calendario en el que se muestran las fechas disponibles para esa actividad o tour.
No, los tours solo se realizan los días que aparecen disponibles en el calendario. Si deseas un tour en fechas no disponibles, lo puedes hacer de forma privada. Para organizarte un tour privado, contáctanos.
No es posible; las reservas requieren una fecha exacta para poder separarla a tu nombre.
Cada tour o actividad tiene su propio tiempo de anticipación de compra. El tiempo de anticipación mínimo lo puedes ver en el detalle de cada tour. En las temporadas altas y días de alta demanda, los cupos se agotan pronto. Recomendamos hacer las reservas con suficiente anticipación.

CANCELACIONES

Si deseas cancelar antes de los 7 días de tu fecha reservada del tour, se te podrá devolver el pago de tu reserva menos el 10% por derechos administrativos. Posterior a los 7 días, la cancelación tendrá un costo del 100% del monto de la reserva.
En el pie de página del home page de la web del país en la que estés comprando, encontrarás el enlace hacia nuestras políticas de privacidad y términos y condiciones del servicio. En caso de tener derecho a cancelación, se devolverá el importe que corresponda mediante la misma forma de pago en la que se realizó la reserva. Es una operación automática que por seguridad no es posible modificar.
Todos los tours o actividades se realizan con normalidad a lo largo de todo el año independientemente del clima. Es discreción del tour operador reprogramar o no un tour o actividad que fue cancelada por condiciones climáticas extremas.

Ubica nuestros datos de contacto en el link “Contáctanos” que se encuentre en el pie de página del Home Page de la página que estás visitando.

Nuestras oficinas a nivel mundial son estas:

Perú
Av. Mariscal La Mar 662, of. 206 Miraflores - Lima
+511 693 9458

Colombia
CR 14 93 40 Of. 301 - 304 Bogotá
+571 508 6897

España
Calle Poeta Joan Maragall 56, Of. 6A - 28020 - Madrid

Somos absolutamente estrictos con respecto al cuidado de los datos personales que nos dan nuestros clientes. Puedes revisar el link a nuestras políticas de privacidad en el pie de página del home page.
Las condiciones general por las que se rigen nuestros servicios en Turismoi las puedes encontrar en el documento “Términos y Condiciones” que también se encuentra en el pie de página del home page.