Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El balneario de San Bartolo, ubicado en el distrito homónimo al sur de Lima, se encuentra conformado por dos playas: Playa Sur (o Ribera Sur) y Playa Norte (o Ribera Norte) que se presentan como dos interesantes alternativas para los surfistas tanto principiantes, como intermedios, que tengan intención de retar algunas olas.

Las olas del balneario se caracterizan por ser del tipo rompiente-orillera con un oleaje que puede ser de izquierda o derecha, dependiendo de las condiciones del mar en el momento. Este tipo de olas, se recomiendan para todos los niveles de surfistas, a los que se sugiere llevar a sus prácticas tablas chicas o medianas, para conseguir un mejor desempeño en este tipo de oleaje.

Particularmente, Playa Sur se diferencia de Playa Norte por presentar una bahía llena de pequeñas piedritas, mientras que la otra presenta una playa de arena fina con solo algunas piedrecillas cerca de la orilla. Otra diferencia entre las dos playas es que en la primera existe un mayor número de espigones, aunque de menor tamaño que el único que se encuentra en Playa Norte y que la divide en dos. El espigón de Playa Norte es también importante  a causa de que es el que hace posible las llamativas olas que se forman en esta zona del balneario, y que atraen a un mayor número de surfistas que a Playa Ribera Sur.

Si bien el mar de San Bartolo se muestra como un típico mar para adeptos al surf, aquel además se caracteriza por ser bastante sereno en la orilla, motivo por el cual  también atrae a una cuantiosa cantidad de veraneantes que acuden hasta el balneario para disfrutar de un buen día refrescándose en sus frías aguas.  Este apacible mar, asimismo, facilita que en el sitio se encuentren embarcaderos, donde es posible observar, en cualquier época del año, a algunos pescadores, partir rumbo al mar en busca de su caza diaria, o volver con una importante carga de peces que el fértil mar de San Bartolo tiene para ofrecerles.

Alrededor de la playa, se encuentran construidas una serie de casas  que se conectan a través de un camino peatonal que se ubica a altura, y que permite a los visitantes disfrutar de una estupenda vista del mar y con perseverancia y paciencia, conseguir, desde este punto, unas espectaculares fotos panorámicas de las dos playas que conforman este balneario.

En este mar, también es posible apreciar una interesante cueva marina, aquella es conocida con el nombre del Bufadero, o también como “El suspiro del Diablo”, sobre esta se encuentra un mirador, y a más debajo de este, aunque de difícil acceso, se llega a unas formaciones rocosas por donde es posible ver el suspiro del mar, que salpica por una de las grietas del precipicio, próximo al mirador, y que se forma gracias al rebote de las olas en la cueva submarina.

Para poder llegar a este bello balneario del sur de Lima, se debe ir a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 51, desde donde se toma un desvío de 2 kilómetros hasta la playa. Existen diferentes microbuses que conducen directamente al lugar y que parten desde San Miguel, dejando a los visitantes en su paradero final en el Mercado de San Bartolo, desde donde solo se debe seguir caminando por unos pocos metros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Bartolo

Medium_san-bartolo
San Bartolo
  • Zona:
  • Kilómetro:
    47 km
  • Distancia de la Panamericana:
    2 km

Ubicación en San Bartolo

Región Lima

Provincia Lima

Distrito San Bartolo

Latitud -12.3945

Longitud -76.7775

Ver Mapa

Clima de hoy en San Bartolo

Otras Playas al Sur de San Bartolo

Otras Playas al Norte de San Bartolo