Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Gallardo es un balneario que se encuentra ubicado en Mala, en la provincia de Cañete, departamento de Lima. Aquel se ve conformado por dos playas que se caracterizan por presenta un terreno arenoso plano. El Mar de Gallardo se muestra a los visitantes, por lo general, embravecido, por lo que es recomendable que inexpertos en el nado  no se adentren mucho en él.

En el mar de Gallardo es posible apreciar una isla que lleva el mismo nombre. El Islote Gallardo tiene una superficie de apenas 0.09 Km2, y es una importante isla guanera del país y sobre todo de la provincia, ya que permite la fertilización de los territorios agrícolas de Cañete.

Además de la isla, que embellece el horizonte de Gallardo, la playa presenta gran cantidad de rocas a su alrededor, en las cuales rompen las olas. Asimismo existen en Gallardo algunas cuevas que agregan misterio al sitio

Para poder llegar a este balneario maleño, es necesario ir hasta la altura del kilómetro 124 de la Panamericana Sur, desde este punto, se continúa por un kilómetro a través del desvío hasta la playa. La temperatura media anual en Gallardo es de 18ºC,  con considerables variaciones durante el invierno.

Si uno pretende quedarse en Gallardo, puede optar por acampar en la zona o por alquilar alguna de las casas que se sitúan alrededor de la playa, y así disfrutar más de los días tranquilos en este balneario.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Gallardo

Medium_gallardo
Gallardo
  • Zona:
  • Kilómetro:
    124 km
  • Distancia de la Panamericana:
    1 km

Ubicación en Gallardo

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Mala

Latitud -12.9614

Longitud -76.511

Ver Mapa

Clima de hoy en Gallardo

Otras Playas al Sur de Gallardo

Otras Playas al Norte de Gallardo