Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

A pocas horas de Lima, si se viaja en uno de los tantos vehículos que van hacia el sur de la ciudad, o si se tiene la suerte de contar con uno propio, seguramente encontrará agradable bajarse en el fértil valle de Lunahuaná, un escenario turístico que año tras año viene adquiriendo un mayor número de visitantes que viajan hasta el lugar atraídos principalmente por las diversas actividades que su territorio permite practicar.

El Valle de Lunahuaná, entre sus muchas características, resalta por presentar un agradable clima primaveral la mayor parte del año. Este valle, es importante y destaca, entre muchos motivos, por el río que presenta, y que permite la hermosa vegetación que este ambiente posee. Aquel río, es el Río Cañete, una corriente de agua que resulta interesante por los rápidos con los que cuenta, y que son idóneos para aquellas personas que gusten del canotaje, el rafting, entre otros deportes de río. Este río de Lima cuenta con rápidos de los niveles II al IV, mismos que pueden disfrutarse mejor entre los meses de noviembre hasta abril.

Otras actividades que pueden practicarse en el valle, y que representan el mayor porcentaje de los recursos turísticos del distrito, son los paseos en cuatrimotos. En la actualidad, debido a la popularidad del valle, existen diferentes empresas turísticas que ofrecen recorridos en cuatrimotos por el valle, e incluso por circuitos establecidos, garantizando de ese modo la seguridad  del recorrido al participante.

Debido a las diferentes pendientes y alturas que se encuentran en el valle de Lunahuaná, otro de los atractivos del valle son los deportes donde la fobia a las alturas no se encuentra permitida, entre estos, se hallan el canopy. En relación al canopy en el valle, es importante decir que la ruta de canopy de Lunahuaná es considerada la más larga del Sudamérica y que se encuentra instalada sobre el caudaloso Río Cañete.

Pero el valle de Lunahuaná no solo resulta interesante por los deportes de aventura que se pueden practicar en aquel, sino también por los encantos que un fértil valle proporciona a la comunidad, y que pueden observarse visitando los diferentes viñedos que se hallan en él. Muchos de estos viñedos del valle permiten la cata  y compra de sus productos en sus mismas haciendas o bodegas; además, visitar estas haciendas, le da también una buena oportunidad al visitante de poder acceder al servicio de cabalgatas por el valle.

El Valle de Lunahuaná también es un interesante lugar qué visitar, si se tiene inclinación por el turismo gastronómico, ya que durante su visita a aquel no puede perder la oportunidad de degustar alguno de los exquisitos platillos que elabora su población y que tienen como una de las materias primas, al camarón que es extraído de su fértil río.

Para poder llegar al Valle de Lunahuaná, el visitante puede optar por viajar en alguno de los buses interprovinciales que parten de los distintos paraderos y estaciones de Lima hacia Cañete y bajarse en la zona de Imperial; si se ha llegado a San Vicente de Cañete se puede optar por ir en combi hasta Imperial, desde donde deberá optar por acceder a los servicios de combis o colectivos que lo lleven hacia el Valle de Lunahuaná.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Valle de Lunahuaná

Medium_lunahua_valley
Valle de Lunahuaná

Ubicación en Valle de Lunahuaná

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Lunahuana

Latitud -12.9524

Longitud -76.1312

Altitud 602 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Valle de Lunahuaná