Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Centro de Rescate Amazónico comúnmente conocido por sus siglas como CREA es un centro dedicado a la investigación, protección y rescate de los ecosistemas y recursos Amazónicos. El Centro de Rescate Amazónico se encuentra ubicado en la ciudad de Iquitos,  y fue creado en conjunto por el Dallas World Aquarium, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, la Dirección Regional de la Producción Loreto, y Acobia-DWAzoo.

La construcción del Centro de Rescate Amazónico es una obra reciente, ya que por lo que se conoce este surgió como un proyecto en el año 2011, pese a la reciente fecha,  el programa de rescate Amazónico empezó  a gestarse a mediados del año 2007, y tenía como principal objetivo la recuperación y rehabilitación de las crías de manatíes que habían quedado huérfanas producto de la caza indiscriminada de manatíes adultos, especies cotizadas por su carne.

El tema de los manatíes como una especie que urgía ser protegida y rescatada de la horrible caza que se le estaba dando surgió a partir del peligro de extinción en el que se encontraba y todavía hoy se encuentra esta especie, ya que no solo los manatíes adultos sufren de las conductas inapropiadas de los hombres, sino también las crías que son indiscriminadamente comercializadas.

El arduo trabajo de esta organización ha llevado a que, hasta la fecha, se haya logrado el rescate, de por lo menos 17 crías de Manatíes, mismas que han podido ser rehabilitadas, y en una gran parte, devueltas a su hábitat original. Además de tener como punto de interés el rescate, la rehabilitación y liberación del Manatí, el Centro de Rescate Amazónico, vela también por el bienestar de otras especies como el huapo rojo, el delfín rosado, entre muchas otras especies en peligro.

Las visitas a este centro de rescate, no solo permiten que el viajero se informe sobre los trabajos que viene realizando el equipo de CREA, sino que también permite a este interactuar con las especies que el CREA presenta en sus áreas de rehabilitación; esta interacción le da la posibilidad al viajero de observa los procesos de alimentación de manatíes bebés, y en ciertas oportunidades presenciar el proceso de preparación para la liberación de los animales rehabilitados.

Además de la conservación de especies, el Centro de Rescate Amazónico se encarga de concientizar en la población para que desista de la cacería indiscriminada de las especies amazónicas, por lo que entre sus actividades se encuentran también la realización de charlas educativas, así como también la realización de distintos talleres que incentiven, en especial, a los más pequeños, una conciencia acerca de la conservación y respeto de la especies que pueblan la Amazonía.

Para poder llegar al Centro de Rescate Amazónico, el visitante tiene que dirigirse  a la sede del AQUAREC-IIAP que se localiza en Carretera que va de Iquitos a Nauta, a la altura del Kilómetro 4.5. El Centro de Rescate Amazónico se encuentra abierto de martes a domingos, desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Los días lunes esta sede solo abre desde el mediodía hasta las 3 de la tarde.

Ver todos los tours en Loreto

Datos útiles sobre Centro de Rescate Amazónico

Medium_rescate_nat
Centro de Rescate Amazónico

Ubicación en Centro de Rescate Amazónico

Región Loreto

Provincia Loreto

Distrito Nauta

Latitud -3.8184

Longitud -73.3212

Altitud 113 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Centro de Rescate Amazónico