Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Nevado Coropuna es uno de los atractivos naturales que se encuentra localizado dentro del distrito de Salamanca, ubicado en la provincia de Condesuyos, dentro del departamento de Arequipa. Aquel con sus 6,425 metros sobre el nivel del mar, es considerado el tercer nevado con mayor altura dentro del país.

El nombre de este nevado proviene de dos vocablos de origen quechua que traducidos al español, le dan el significa de “montaña dorada”, a este atractivo natural de Arequipa que además de ser un nevado es un volcán que se encuentra coronado por cinco cumbres y es parte de lo que se conoce como Cordillera Volcánica.

Este Nevado es considerado por los pobladores un importante Apu, por lo tanto una deidad andina protectora de la comunidad. Esta cualidad sagrada del Coropuna que le viene desde la época incaica, hace que, todavía en nuestros días, los pobladores de Cotahuasi, le sigan brindando ofrendas, para solicitar su cuidado y protección; así como la bendición de sus terrenos.

El Nevado también es un atractivo circuito para aquellos que tienen atracción por el montañismo; se sabe que la primera escalada registrada que tuvo el Nevado se dio en el año 1911, y que fue nada menos que el famoso investigador Hiram Bingham quien la realizara.

La escalada hacia este volcán se encuentra dentro de la dificultad “moderada”, por lo que para poder realizar la ascensión recomienda ir en compañía de guías especializados; para ello existen diferentes compañías turísticas que ofrecen el servicio de ascenso al nevado, y que comprende por lo general de 3 a 4 días, dependiendo de las condiciones climáticas del momento y de las condiciones de los participantes; se recomienda una previa aclimatación, a quienes tengan interés en la ascensión; asimismo es recomendable que el recorrido se realice entre los meses de enero a agosto, cuando el tiempo el más benigno, y que la ruta inicie a tempranas horas para ganar mayor camino recorrido y una mejor zona para montar  los campamentos.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Nevado Coropuna

Medium_coropuna
Nevado Coropuna

Ubicación en Nevado Coropuna

Región Arequipa

Provincia Condesuyos

Distrito Salamanca

Latitud -15.5453

Longitud -72.6601

Altitud 6425 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Nevado Coropuna