Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cordillera Volcánica se encuentra localizada en la provincia y departamento de Arequipa. Y se inicia a una altura que bordea los 2,335 metros sobre el nivel del mar. Esta es conocida también como cordillera de Ampato y comprende la rama occidental de la Cordillera de los Andes.

En esta zona se pueden apreciar diferentes accidentes geográficos gracias a su diversidad de altitudes, en donde se observan valles, cañones, como es el caso del Cañón del Colca y el Cotahuasi, además de increíbles cumbres que oscilan entre los 3,000 y los 6,000 metros sobre el nivel del mar. Estas cumbres se caracterizan porque en su mayoría se encuentran cubiertas de nieve o hielo, además de que la mayor parte de ellas son conos volcánicos, como sucede con el Misti, Ampato, Pichu Pichu, Chachani, Coropuna, Solimana, Sabancaya y Mismi.

Dentro del territorio de la Cordillera Volcánica se puede observar la presencia de tola, además de pasto, ichu, líquenes y musgo. En la zona de los valles esta varía más y la actividad agropecuaria se complementa con la cría de especies de camélidos y de ovinos.

El sitio es ideal para la práctica de la escalada de montañas. Las cumbres o volcanes más escalados o apreciados por los practicantes de esta actividad son el Misti, el Chachani, y el Pichu Pichu que presentan alturas de 5,825, 6,075 y 5,664 metros respectivamente. Entre las escaladas más importantes, a nivel histórico, que se han dado en estas cumbres resalta la de 1955 realizada por el italiano Alberto Parodi a las cimas del Misti y del Ubinas.

Acerca del clima del lugar, es importante que el visitante pueda tener presente que este es semiárido y templado y que, presenta temperaturas que bordean los 14º pero que sufren descensos en la noche como consecuencia de los fuertes vientos que se presentan. Asimismo existe un periodo de lluvias que va desde Diciembre a Marzo, en el que no es recomendable realizar visitas a causa de lo agreste de la zona y los difíciles caminos que se hacen más resbalosos por este cambio climático. Es de importancias también tener en cuenta que en Junio es el mes en el cual se registran las temperaturas más bajas que van por menos de los 0ºC en horas de la noche.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Cordillera Volcánica

Medium_cord_volcanica
Cordillera Volcánica

Ubicación en Cordillera Volcánica

Región Arequipa

Provincia Arequipa

Distrito Arequipa

Latitud -15.7824

Longitud -71.6419

Altitud 2335 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera Volcánica