Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cordillera Carabaya es una cadena de montañas que forman parte de la Cordillera Oriental de los Andes, y que se sitúan en la jurisdicción del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, dentro del departamento de Puno y es la frontera de la meseta del Collao.  

Esta Cordillera presenta su punto más elevado en el nevado Allin Cápac, que supera los 5,780 metros sobre el nivel del mar y que es considerado uno de los más bellos a nivel mundial. Se sabe que las primeras expediciones que se hicieron a esta Cordillera datan de mitad de la década del sesenta del siglo XX y que, desde dicha fecha, se abrieron nuevas rutas para la práctica del andinismo, en esta zona del país.

En la actualidad, la Cordillera Carabaya ofrece a los visitantes atraídos por los deportes de aventura, una interesante ruta de trekking  conocida como “Circuito Cordillera Carabaya”, que ha sido considerada una de las más bellas del mundo. El circuito, que suele durar 12 días, por lo que requiere la participación de aventureros con buena condición física, permite el avistamiento de vestigios arqueológicos distribuidos en las laderas de las montañas, así como también el paseo por los alrededores bellos espejos de agua, además de por senderos que ponen a prueba la resistencia, pero que permiten observar hermosos paisajes vírgenes.

Cerca de esta Cordillera también es posible visitar uno de los reservorios de arte rupestre más impresionantes de los andes del país, aquellos son conocidos con el nombre de Macusani y Corani, y se encuentran en las quebradas de la Cordillera.

Ver todos los tours en Puno

Datos útiles sobre Cordillera Carabaya

Nature-no-image-medium
Cordillera Carabaya

Ubicación en Cordillera Carabaya

Región Puno

Provincia Carabaya

Distrito Macusani

Latitud -13.9197

Longitud -70.3641

Altitud 5780 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera Carabaya