Isla Suasi es un atractivo turístico que se encuentra localizada en pleno Lago Titicaca, dentro de  la jurisdicción del distrito de Conima, en la provincia de Moho, en el departamento de Puno. Esta isla del norte del Titicaca se caracteriza por presentar una extensión de 42 hectáreas y por ser además, un lugar, desde el cual se puede contemplar, de forma estratégica, toda la belleza del Titicaca.

Isla Suasi era una propiedad privada hasta hace algunos años, en la actualidad, aquella puede ser visitada en cualquier momento del día, ya que hay muchas embarcaciones que se dirigen a la isla con fines turísticos. En Isla Suasi se encuentra edificado un albergue, que tiene capacidad  para alojar a 12 personas, en ambientes agradables que contrastan con el entorno natural, pero que gozan de todas las comodidades.

Pernoctar en la isla es una experiencia única, que permite no solo disfrutar más de la belleza de la misma, sino también conectarse con la naturaleza y pasar momentos agradables en un espacio paradisiaco donde el cielo parece contribuir a diario dando un espectáculo de colores a los visitantes.

A nivel ecológico, Isla Suasi también se presenta como un espacio natural atractivo para quienes amen el ecoturismo, ya que esta isla cuenta en su territorio con un promedio de 70 especies de plantas distintas, y también presenta una fauna característica de este piso altitudinal como llamas, vicuñas, alpacas, entre otros, que recorren el territorio en libertad y en algunos casos llegan a  interactuar con los visitantes.

Ver todos los tours en Puno

Datos útiles sobre Isla Suasi

Medium_suasi
Isla Suasi

Ubicación en Isla Suasi

Región Puno

Provincia Moho

Distrito Conima

Latitud -15.4531

Longitud -69.4764

Altitud 3875 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla Suasi

Temperatura 8°C

Humedad 69%

Condición Mayormente nublado

Viento 8 km/h NO