Isla Viuda es una isla pequeña que se encuentra ubicada hacia el norte de las Islas Pachacámac, específicamente, dentro de la jurisdicción del distrito de Virú, en la provincia del mismo nombre, dentro del departamento de La Libertad. Isla Viuda se presenta, a nivel físico como un islote de corta extensión mismo que, por tal motivo, es solo distinguible cuando el oleaje y la marea bajan.

Esta Isla, que tan solo alcanza los 12 metros de altura, se caracteriza por, pese a verse próxima a islas guaneras, tener tierra de color oscuro. Se sabe, que muchos años atrás esta isla se veía acompañada de otra, misma que, sin explicación alguna desapareciera de la noche a la mañana; la desaparición de su par hizo que esta isla empezara a ser conocida como La Viuda, nombre que hasta hoy ostenta.

Esta isla, en la actualidad, no presenta control de ingreso para poder ser visitada, si se quiere ir hasta ella, es necesario ir a las playas del distrito de Virú, ya que esta  solo dista milla y media de la costa. Debido a su aparición espontánea no existe una fecha exacta para poder visitarla, por lo que el arribo a la misma es cuestión de suerte y persistencia.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Isla La Viuda

Nature-no-image-medium
Isla La Viuda

Ubicación en Isla La Viuda

Región La Libertad

Provincia Viru

Distrito Viru

Latitud -14.0488

Longitud -76.2653

Altitud 12 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla La Viuda

Temperatura 21°C

Humedad 93%

Condición Mayormente nublado

Viento 13 km/h SE