Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Isla de la Independencia es un atractivo natural que se encuentra localizado dentro del distrito de Pisco, en la provincia del mismo nombre que se encuentra en el departamento de Ica. Esta Isla es conocida además con el nombre de Isla Vieja.

Esta isla, es valiosa por ser una isla guanera, en la cual, es posible hallar compañías extractoras de este fertilizante natural, así como también un embarcadero y algunos establecimientos como oficinas.

En la isla también llaman la atención sus diferentes accidentes geográficos como es el caso de la Punta Dardo, la Punta Morro Quemado, que es el límite de la Reserva Nacional de Paracas; la Punta el Balsero, entre otras que a lo largo de su existencia han sido testigos de diferentes embarcaciones perdidas.

En esta isla también llama la atención, los descubrimientos de 2003, cuando se encontraron, al sureste de la isla, restos de nuevas especies de bivalvos como son el Nucula pisum Sowerby y el Lyonsia delicata Marincovich.

Para poder llegar hasta estas islas, es necesario ir primero hasta la altura del kilómetro 306 de la Panamericana Sur, desde este lugar se opta por tomar el desvío que conduce hasta Comatrana, desde el cual se continúa hacia la playa, y tras tomar una embarcación se llega a la isla.

Las playas que conforman la isla se encuentran habilitadas para el nado e incluso el buceo. Visitar el lugar, le dará la oportunidad de alejarse un poco del mundo y entrar en contacto con un mundo más sereno y natural. 

Ver todos los tours en Ica

Datos útiles sobre Isla de la Independencia

Nature-no-image-medium
Isla de la Independencia

Ubicación en Isla de la Independencia

Región Ica

Provincia Pisco

Distrito Pisco

Latitud -14.2773

Longitud -76.2001

Altitud 215 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla de la Independencia