Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Isla de Asia, es un recurso natural que se encuentra localizado en el mar del distrito de Asia, en la provincia de Cañete, dentro del departamento de Lima. Esta Isla se caracteriza por los bellos farallones que la rodean y que se pueden apreciar gracias a la altura de 123 metros sobre el nivel del mar, que presenta la isla.

Isla de Asia es una isla guanera, en la cual, se han llegado a contar, un promedio de cien mil aves guaneras. En esta isla, asimismo se han registrado distintas cuevas, que se ven pobladas por murciélagos, animales que se alimentan de la sangre de las focas y  lobos marinos que también forman parte de la comunidad de animales que habitan este lugar.

La Isla de Asia, también presenta encanto, por un mito local que lo envuelve. El mito de la Isla Asia dice que en el lugar se encuentra enterrado un valioso tesoro que se halla custodiado por unas almas en pena que, según la leyenda, castigarán aquellos que se atrevan  hurtarlo.

En la Isla también se han encontrado valiosos restos arqueológicos que, gracias a los atributos de guano que cubre el islote, se han visto mejor conservados que otros, de su misma época.

Para poder llegar hasta esta isla, es necesario ir hasta la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur, desde donde se sigue con rumbo a la playa. Ya en esta es necesario alquilar alguna embarcación que rodee o arribe a la isla.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Isla de Asia

Medium_isladeasia
Isla de Asia

Ubicación en Isla de Asia

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Asia

Latitud -12.7921

Longitud -76.6281

Altitud 123 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla de Asia