Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Meseta de Marcahuasi, hallada a una altura que va entre los 3,900 y los 4,000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra localizada en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí en Lima.

El descubrimiento de la Meseta se dio en el año 1923, aunque hace apenas uno 47 a 48 años que se dio a conocer al público y donde se iniciaron las visitas. Se trata de una meseta de origen volcánico, a cuya forma se le son atribuidos tanto causas esotéricas como científicas. Las formas de Marcahuasi son importantes porque en ellas se observan motivos antropomorfos, zoomorfos, y también de plantas.

La forma más resaltante de Marcahuasi es la conocida como “Monumento a la Humanidad”, que también recibe el nombre de “Peca Gasha” y presenta una altura de cerca de 25 metros, en cuyo cuerpo se ve representado un rostro que varía según en ángulo de observación desde el que se es mirado. Esta es además considerada el símbolo de la meseta. Otra piedra importante de Marcahuasi es el “Dolmen”, llamado a la vez “Hongo”, junto con “El Profeta”, “El Alquimista”, “La Tortuga”, “El Sapo”, entre muchos otros.

En el lugar también se pueden encontrar importantes formaciones de agua, aunque solo posibles de ver en la época de invierno por la abundancia de lluvias. La laguna de mayor relevancia en Marcahuasi es la conocida como “Laguna Negra”, una fuente de agua de propiedades esotérica capaz de cambiar la personalidad de las personas que se atreven de beber de sus aguas o hasta ocasionando pérdidas de memoria, según se cuenta. Alrededor de esta laguna se puede realizar acampadas, los turistas tienen la posibilidad de pernoctar rodeados de impresionante figuras pétreas como el “Perfil Místico”; “La Res India”, entre otros.

Para poder llegar hasta Marcahuasi existen dos vías de acceso que se inician en San Pedro de Casta y que son conocidos como el “Camino Largo” y el “Camino Corto”, de cuatro y dos horas respectivamente. El primero es el que más se recomienda y que termina en la zona conocida como “El Anfiteatro”, el otros es un tanto más riesgoso y concluye en la zona donde se localiza en “Monumento a la Humanidad”.

Dentro de la meseta, si es que se desea pernoctar acampando en ella, existen dos zonas para camping, estas son “El Anfiteatro”, donde concluye el primer camino, y el otro es “La Fortaleza” que es el punto más elevado de Marcahuasi.

Para poder ingresar a Marcahuasi es necesario realizar un pago cuyo precio es de s/5.00 para los turistas nacionales, s/10.00 para extranjeros y de s/3.00 para estudiantes. En el sitio también se puede alquilar caballos, además de contratar arrieros que transporten a los visitantes y su carga.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Meseta de Marcahuasi

Medium_marcahuasi
Meseta de Marcahuasi

Ubicación en Meseta de Marcahuasi

Región Lima

Provincia Huarochiri

Distrito Callahuanca

Latitud -11.7883

Longitud -76.5744

Altitud 2378 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Meseta de Marcahuasi