Los Pilares de Quebrada Fernández son un recurso natural que el viajero puede encontrar durante su visita al distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región de Tumbes. El nombre de Fernández que esta lleva, se debe a que se encuentra en el caserío Fernández.

La catarata Los Pilares de la Quebrada Fernández, cuenta con dos bellas caídas de agua que forman tres pozas naturales. Las pozas de la catarata son aptas para el baño y se encuentran a diferentes alturas. Hay que tener presente que la que se halla más alta, presenta una mayor profundidad, por lo que se debe tener cuidado al sumergirse en ella, si no se sabe nadar.

Quien quiera visitar los Pilares de la Quebrada Fernández, tiene que dirigirse primero  al mencionado caserío homónimo, que se encuentra a poco más de hora y media de Tumbes. Ya en el caserío, se debe continuar  por 5 Km hasta el recurso. Este segundo sendero, puede seguirse tanto a pie, como sobre el lomo de algún animal que se puede alquilar en el caserío.

Si bien el caserío Fernández puede ser visitado en cualquier época del año, se recomienda evitar  la temporada de lluvias, cuando los senderos se tornan difíciles. Se recomienda que las visitas a la catarata se den desde tempranas horas hasta  las 6 de la tarde. Al caserío también se puede llegar desde Máncora,  tras treinta minutos de recorrido.

Ver todos los tours en Tumbes

Datos útiles sobre Los Pilares de Quebrada Fernández

Medium_pilares_catarata
Los Pilares de Quebrada Fernández

Ubicación en Los Pilares de Quebrada Fernández

Región Tumbes

Provincia Contralmirante Villar

Distrito Canoas De Punta Sal

Latitud -4.21852

Longitud -80.8402

Altitud 244 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Los Pilares de Quebrada Fernández

Temperatura 25°C

Humedad 78%

Condición Mayormente nublado

Viento 9 km/h ONO