Los Peroles de Cascapampa, son un recurso natural que el viajero puede hallar al dirigirse al distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba, en la región de Piura. El nombre que presenta este recurso, se debe a la forma que, con el tiempo, el agua ha dado a la roca que horada.

Las visitas a los Peroles de Huancabamba, son una estupenda excusa para poder realizar interesantes excursiones y caminatas, disfrutando de las caprichosas formas que la naturaleza ha dado en esta zona de Piura.

Se recomienda que las visitas a los Peroles de Cascapampa, se den entre los meses de  mayo a diciembre, y de preferencia, entre las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.  Para poder acceder a los Peroles de Cascapampa, el visitante solamente tiene que tomar algún vehículo público en Huancabamba. Este coche, lo llevará en, aproximadamente una hora, hasta los Peroles de Cascapampa.

Hay que tener presente, que en el mismo recurso no existe infraestructura turística alguna, y que la más cerca se encuentran en el distrito de Huancabamba. Es en esta ciudad donde el viajero puede además contratar el servicio de guías que le permitan conocer sin mayores inconvenientes, el recurso.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Los Peroles de Cascapampa

Nature-no-image-medium
Los Peroles de Cascapampa

Ubicación en Los Peroles de Cascapampa

Región Piura

Provincia Huancabamba

Distrito Sondorillo

Latitud -5.32237

Longitud -79.5246

Altitud 3233 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Los Peroles de Cascapampa

Temperatura 25°C

Humedad 79%

Condición Parcialmente nublado

Viento 12 km/h O