Las Cataratas de Pucayaquillo son un recurso natural, que el viajero puede encontrar al dirigirse al distrito de Shapaja, en la provincia y región de San Martín. Esta caída de aguas, es un descubrimiento joven de San Martín, que viene siendo promocionado hace tan solo trece años.

Las Cataratas de Pucayaquillo, cuentan con una pendiente de veinte metros, a través de la cual se precipitan sus aguas. Las aguas de la catarata, tienen el rasgo de ser verdaderamente cristalinas, motivo por el cual no se pueden ocultar las rocas de la pared por donde discurren.

El entorno que posee la catarata de Pucayaquillo, se ve poblado de una atractiva vegetación, que atrae, especialmente, la atención de variedad de insectos. Sobre esto último hay que tener cierto cuidado al visitar el recurso, ya que algunos de aquellos bichos presentan picaduras venenosas.

Actualmente, las visitas a las cataratas de Pucayaquillo, vienen siendo promocionadas por diferentes empresas turísticas. Las visitas a las cataratas de Pucayaquillo ofrecen una interesante ruta de trekking que, aunque algo complicada, puede completarse en poco menos de una hora.

Las visitas al recurso, se permiten entre tempranas horas y las 4 de la tarde, y no hay necesidad de pagar por algún boleto de ingreso para acceder al recurso. Hay que tener presente que en el circuito de las cataratas, no se encuentra infraestructura turística de ningún tipo, y que la más cercana, se halla recién en el pueblo de Shapaja.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cataratas de Pucayaquillo

Medium_pucayaquillo_catarata
Cataratas de Pucayaquillo

Ubicación en Cataratas de Pucayaquillo

Región San Martin

Provincia San Martín

Distrito Shapaja

Latitud -6.57798

Longitud -76.2618

Altitud 230 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cataratas de Pucayaquillo

Temperatura 17°C

Humedad 93%

Condición Nublado

Viento 20 km/h NO