Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata Yanayacu, forma parte de los hermosos recursos turísticos que el viajero puede hallar en la región Junín. Esta caída de agua, se localiza en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, y su nombre, se encuentra conformado por dos palabras quechuas: “yana” que quiere decir “negro” y “yacu”, que designa el agua, por lo que su nombre se entiende como “Catarata de agua negra”.

La Catarata Yanayacu, cuenta con una caída de agua de aproximadamente 35 metros. Entre las peculiaridades del descenso, se encuentra la presencia de una roca, a través de la cual el agua desaparece, a medio camino, para resurgir posteriormente, hacia la base de la catarata.

Debido a la pureza de sus aguas, aquella ha permitido el surgimiento de una copiosa flora en el lugar, que es la captora de una impresionante variedad de animales, principalmente insectos y aves, aunque también existe en el lugar un importante número de anfibios.

Como gran parte de los recursos naturales del Perú, la catarata Yanayacu no cuenta con una vía de acceso carrozable, por lo que se tendrá que ir a pie hasta la misma. El camino hacia la Catarata Yanayacu inicia en el Río Yanayacu y presenta un recorrido de 3 Km.

Se recomienda que las visitas a la catarata Yanayacu, se den entre los meses  de mayo a setiembre, y de preferencia se aproveche la claridad del día para conocer el recurso. Hay que tener presente que en la misma catarata, no existe infraestructura turística alguna, y que la más próxima se localiza en  la ciudad de San Ramón.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata Yanayacu

Medium_yanayacu_catarata
Catarata Yanayacu

Ubicación en Catarata Yanayacu

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Vitoc

Latitud -11.1858

Longitud -75.3349

Altitud 914 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Yanayacu