Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata Velo de la Novia, de San Ramón, es, como su nombre indica, un recurso turístico, que se localiza en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chachapoyas, en la región de Junín.

La Bella Catarata Velo de la Novia de San Ramón, es un recurso único de Junín, que solamente aparece, en los meses de lluvias,  mismos que se dan entre diciembre y marzo. Esta caída de agua, se desplaza por una pendiente rocosa de más de cien metros de altura.

La forma de precipitarse, de esta catarata, pareciera reproducir un fino velo, de ahí su nombre. Las aguas de esta catarata, se desplazan hacia el Río Tarma, que se caracteriza por sus frías temperaturas y su fuerte caudal. Si bien la catarata es un bello recurso qué observar, se recomienda no acercarse mucho a la orilla de la misma, ya que se corre el riesgo de caer hacia el río.

Para poder llegar a esta catarata de San Ramón, es necesario  ir en algún auto o vehículo público, por la ruta que va hasta el Puente Pan de Azúcar. El camino se puede completar  en aproximadamente 25 minutos, como mínimo.

Se recomienda que las visitas a esta catarata, se den durante el día. Hay que tener presente, que en  la misma catarata, no existe infraestructura turística alguna, y que la más próxima se localiza en la ciudad de San Ramón.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata Velo de la Novia de San Ramón

Nature-no-image-medium
Catarata Velo de la Novia de San Ramón

Ubicación en Catarata Velo de la Novia de San Ramón

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito San Ramon

Latitud -10.8519

Longitud -75.1089

Altitud 670 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Velo de la Novia de San Ramón