Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata Shimayacu, es parte de los muchos recursos naturales que el viajero puede encontrar durante su visita el encantador distrito de Vitoc, ubicado en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín. Esta caída de agua de Junín, se encuentra en el territorio del Área Protegida de Pui Pui.

El agua de esta catarata, se origina por un desnivel del Río Shimayacu. La catarata de Shimayacu, se encuentra en la zona que es conocida como “Caracol”, por la curiosa forma que presenta. El agua de la Catarata Shimayacu, se precipita espontáneamente  por casi setenta metros, hasta seguir el curso del mencionado río homónimo.

El agua de esta caída, es rica, en cuanto a presencia de peces en ella, motivo por el cual, una de las tantas actividades que se pueden practicar en el recurso, es la pesca. Junto con la pesca, el territorio de la catarata Shimayacu, permite, también la práctica de actividades como el trekking, la toma de fotografías, entre otras.

Al ser un recurso natural que todavía no ha sido debidamente aprovechado, el ingreso a la caída de agua Shimayacu, es absolutamente libre de costo. Las visitas al recurso, se recomiendan entre los meses de mayo a setiembre, y de preferencia en horas de la mañana.

Como a gran parte de los recursos naturales de esta parte del Perú, a esta catarata, solo se puede llegar caminando. El sendero hacia la Catarata Shimayacu es de tan solo 2 Km, e inicia a 5 Km del puente Shimayacu.

Hay que tener en cuenta, que no existe ningún tipo de infraestructura turística en la misma catarata. Los recursos primarios, más próximos, pueden encontrarse en el pueblo de San Ramón, o en el mismo distrito de Vitoc.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata Shimayacu

Nature-no-image-medium
Catarata Shimayacu

Ubicación en Catarata Shimayacu

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Vitoc

Latitud -11.1829

Longitud -75.3142

Altitud 1148 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Shimayacu