La Catarata Picaflor, es uno de los muchos recursos naturales que el viajero puede encontrar al visitar la región de Junín. La Catarata de Picaflor, se localiza en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo. El nombre que presenta esta caída de agua, se origina, a causa del río homónimo que la alimenta. 

La Catarata Picaflor, presenta en sí a dos precipitaciones de agua, donde la primera llega a tener 17 metros, y la segunda tan solo 3 metros. El agua de estas cascadas, se precipita sobre una piscina natural, de poca profundidad, donde es posible refrescarse.

La Catarata Picaflor, no solo es un recurso interesante, para quienes gusten de hallarse al aire libre, sino también para quienes valoren la variada y exótica fauna peruana. Entre las raras especies, que se pueden encontrar en los alrededores de la Catarata Picaflor, y que son atraídas, por la copiosa flora del lugar, se halla la mariposa morpho didius.

Para poder llegar a la Catarata Picaflor, el viajero, tiene que saber, que le espera una caminata por un sendero, de 4,5 Km. El camino peatonal hasta la Catarata Picaflor, da comienzo  en el Anexo Túpac, en Llaylla.

Se recomienda que las visitas a  esta caída de agua de Llaylla, se den entre los meses de abril a noviembre, y que de preferencia, se aproveche la luz del día para realizar las excursiones. Además del trekking, otras actividades que se pueden practicar en la catarata son la observación de aves,  expediciones con fines académicos, entre otras. 

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata Picaflor

Nature-no-image-medium
Catarata Picaflor

Ubicación en Catarata Picaflor

Región Junín

Provincia Satipo

Distrito Llaylla

Latitud -11.4381

Longitud -74.6209

Altitud 1361 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Picaflor