Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata La Florencia se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín. Este recurso se encuentra a 5,2 kilómetros de la ciudad de Vitoc y su cascada se nutre de las aguas del Río La Florencia, cuyo cauce forma parte  del Área Natural Protegida de Pui-Pui.

Se conoce con el nombre de Catarata de La Florencia, a un conjunto de siete caídas de agua, de las cuales, solo la primera presenta un fácil acceso. La primera de las caídas alcanza los diez metros de altura y divide su curso en dos saltos que precipitan sus aguas hacia una poza natural. La siguiente catarata del circuito presenta un ingreso un tanto más dificultoso debido a la vegetación selvática de la zona.

La visita a la Catarata La Florencia para personas que simplemente quieran conocerla, termina en la primera caída de agua, el reto de conocer las seis cascadas restantes, solo se presenta para excursionistas que se interesen en los deportes de aventura.

No existen restricciones de ingreso a la caída de agua, no obstante, si hay que elegir una temporada para visitarla, es mejor ir al lugar entre los meses de mayo a diciembre. Como es un recurso natural, no existe servicio alguno, en la misma cascada, los más próximo se encuentra en Vitoc o en el pueblo de San Ramón.

La caminata hacia la cascada La Florencia, da comienzo en el anexo del mismo nombre.  El sendero peatonal hacia la primera caída de agua es de tan solo 1 Km, y no representa mayores dificultades. 

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata La Florencia

Nature-no-image-medium
Catarata La Florencia

Ubicación en Catarata La Florencia

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Vitoc

Latitud -11.2481

Longitud -75.3244

Altitud 1007 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata La Florencia