Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La catarata de Zotarari, es un recurso natural, que el viajero puede encontrar al dirigirse al distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín. La Catarata de Zotarari, se localiza, a tan solo 12 Km del distrito.

Se conoce con el nombre de Catarata de Zotarari, a un conjunto de caídas de agua que van desde los 18 hasta los 35 metros. Las paredes rocosas que presentan estas cataratas, hacen posible que en ellas se puedan practicar deportes de aventura como es el caso del rappel o el canyoning.

Como se trata de un recurso natural bastante popular, cerca del recurso es posible encontrar un conjunto de restaurantes, y sitios donde pasar una agradable mañana o tarde.  Además también a causa de lo anterior existen habilitados senderos peatonales alrededor del recurso, entre otros beneficios.

Debido a las condiciones del recurso, y con la intención de mantener su buen estado, se solicita el pago de 1 nuevo sol, para ingresar a las cataratas. Cualquier época del año es buena para conocer este recurso y las visitas se permiten en cualquier hora del día.

Actualmente, las visitas a las cataratas, vienen siendo promocionadas por diferentes empresas turísticas, de la zona, por lo que si así se desea se puede ir de la mano de una de estas compañías que incluyen en sus paquetes actividades de aventura.

Para poder acceder al recurso, se debe tomar algún vehículo particular hasta la zona. Aquel puede llegar a las cataratas en tan solo hora y media.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata de Zotarari

Medium_zotarari_catarata
Catarata de Zotarari

Ubicación en Catarata de Zotarari

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Pichanaqui

Latitud -10.9252

Longitud -74.8387

Altitud 613 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata de Zotarari