Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata de Tunquimayo, es una bella caída de agua, que se sitúa en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín. El nombre que presenta esta catarata, se forma por la unión de dos palabras “Tunqui”, que es el vocablo que se usa para designar al sentimiento de duda, y “Mayo”, que se refiere al “Río”.

La Catarata de Tunquimayo presenta una pendiente de aproximadamente ochenta metros,  que se divide en tres saltos hasta precipitarse hasta su base. La frescura de sus aguas, la hace un recurso ideal para bañarse y refrescarse.

Esta caída de agua, se encuentra en buen estado de conservación, gracias al cuidado que le da el Municipio y la población. Gracias a lo anteriores, existe un bien habilitado camino peatonal para llegar hasta la catarata, en el mismo camino se puede hallar la señalización debida para completar el camino, sin mayores problemas, hacia el recurso.

Para poder llegar a esta caída de agua, es necesario ir primero hacia el distrito de Vitoc. Desde Vitoc, se sigue por un desvío hacia Tunquimayo. Ya en Tunquimayo, solo existe un sendero peatonal. Para acceder al sendero, es necesario cruzar el Río Huaro.

No existe restricción alguna para visitar la Catarata de Tunquimayo, no obstante,  se recomienda que las visitas se realicen entre los meses de abril a diciembre, y que, de preferencia, aquellas se den en horas de la mañana. Como un recurso en completo estado natural, no existe infraestructura alguna en la catarata. La más próxima se halla en el distrito de Vitoc.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata de Tunquimayo

Nature-no-image-medium
Catarata de Tunquimayo

Ubicación en Catarata de Tunquimayo

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Vitoc

Latitud -11.2855

Longitud -75.3155

Altitud 1109 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata de Tunquimayo