Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata Chiriyacu, forma parte de los recursos turísticos que el visitante puede encontrar durante su estadía en la región de Junín. La catarata, se ubica en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo. El nombre que presenta esta caída de agua se origina por la unión de dos voces quechuas: “Chiri”, que significa “frío” y “yacu”, que quiere decir “agua”, por lo que su nombre se traduce como Catarata de Agua Fría.

Esta caída de agua cuenta con una pendiente de veinte metros. El agua que discurre por esta pendiente, es la causante de la abundante vegetación de la zona, que atrae además, a una importante población de aves e insectos.

La mejor temporada para poder visitar esta catarata, es entre los meses de mayo hasta setiembre, y de preferencia en horas de la mañana. Hay que tener presente que no existe señalización hasta el recurso, y  que el recorrido en bus o auto, hasta el mismo, solo puede hacerse hasta  el Puente Chiriyacu (o Shiriyacu).

Como es un recurso natural, el ingreso al mismo, al hallarse en territorio del Estado, es libre. Hay que tener presente, que el escenario que rodea la caída de agua no cuenta con infraestructura turística, por lo que si se quiere acceder a ella, es necesario ir hasta el pueblo de Vitoc, o al de San Ramón, que son los más cercanos.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Catarata Chiriyacu

Medium_chiriyacu_cascada
Catarata Chiriyacu

Ubicación en Catarata Chiriyacu

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Vitoc

Latitud -11.1824

Longitud -75.311

Altitud 1096 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Chiriyacu