Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata Antapajcha se encuentra localizada en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca, en la región de Huánuco. El nombre que presenta esta caída de agua se forma por la unión de dos voces quechuas: “Anta”, que designa al cobre, y “pajcha” o “paccha”, que es la palabra que alude a las caídas de agua.

La Catarata Antapajcha, es parte de los recursos que se hallan en el caserío de Goripampa, que se presenta además, como un mirador natural que permite la observación, no solo de la mencionada cascada, sino también, de los nevados que rodean el pueblo.

La caída de agua de Antapajcha, cuenta con una pendiente de aproximadamente veinte metros. El agua que se precipita en dicha pendiente, se distribuye en cuatro saltos. Los saltos de Antapajcha concluyen en pozas de agua, tres de las cuales, se ubican en el cerro que le sirve de camino.

Conocer esta cascada, permite al visitante entrar en contacto con un escenario único de Yarowilca, donde los colores brindan un espectáculo sombrío al viajero. En el cerro que permite el descenso de la caída de agua, se hallan cuevas, en las que es posible ingresar y observar más de cerca el discurrir del agua de la catarata Antapajcha.

Quien quiera visitar esta caída de agua, debe tener presente que tendrá que caminar por lo menos, durante cuatro horas, ya que solo existe una vía peatonal para ingresar al recurso. El camino en vehículo hacia la catarata solo puede hacerse hasta  la Villa de Manta, desde este lugar, se debe seguir a pie hasta Goripampa, y luego hacia la catarata. El camino desde Villa de Manta hasta la catarata es de 15 kilómetros, y existe la posibilidad de llegar sobre el lomo de algún animal hasta ciertos puntos.

La mejor temporada para visitar la Catarata Antapajcha, es entre los meses de abril hasta octubre. El horario de visita recomendado, es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, debido a la lejanía del lugar.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Catarata Antapajcha

Nature-no-image-medium
Catarata Antapajcha

Ubicación en Catarata Antapajcha

Región Huánuco

Provincia Yarowilca

Distrito Obas

Latitud -9.78887

Longitud -76.6771

Altitud 3671 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Antapajcha