La Catarata Anana forma parte de los recursos turísticos que podemos hallar, en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en la región de Pasco. El nombre que presenta esta catarata, se origina por la quebrada homónima en la que se halla.

La caída de agua que presenta este recurso natural de Oxapampa, es de aproximadamente 45 metros. El agua de esta catarata, se precipita hacia una piscina natural de considerable dimensión, en la que habitan variedad de peces de la zona. El agua de la catarata es por lo general bastante fría, motivo por el cual, si se quiere dar un baño en sus aguas, es mejor hacerlo durante la temporada seca, cuando el clima favorable haga que sus aguas sean realmente refrescantes.

Los alrededores de la catarata son bastante espaciosos, motivo por el cual el lugar es ideal para poder realizar campamentos, acompañados de amigos o familiares.  Para poder llegar hasta la Catarata Anana, es necesario partir desde  la Plaza de Oxapampa, hasta el ingreso del recurso. Este recorrido se puede hacer en algún vehículo, pero en adelante solo se puede seguir a pie.

El sendero peatonal hacia esta caída de agua de Pasco presenta una distancia de 700 metros, fáciles se seguir en menos de diez minutos.  Como es un recurso natural, el ingreso a la catarata, es libre de costo. Se recomienda que se visite la Catarata Anana, entre los meses de abril a noviembre.  El horario ideal para ir hasta este recurso, es entre  las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando el sol, en complicidad con la caída de agua, forma pequeños arcoíris para los espectadores.

Ver todos los tours en Pasco

Datos útiles sobre Catarata Anana

Medium_anana_cascada
Catarata Anana

Ubicación en Catarata Anana

Región Pasco

Provincia Oxapampa

Distrito Huancabamba

Latitud -10.5824

Longitud -75.3874

Altitud 1849 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Anana

Temperatura 6°C

Humedad 71%

Condición Nublado

Viento 7 km/h ONO