La Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz, es uno de los recursos naturales que se hallan en el centro poblado de San Cruz, en el distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas.

La cascada Toboganes Pétreos, no tiene el plural en vano, ya que se halla conformada por un grupo de nueve caídas de agua que se precipitan a pozas naturales donde es posible refrescarse. El nombre que tienen estas caídas es por la inclinación que presentan sus pendientes y que parecen reproducir la forma de toboganes de diferentes alturas. La mayor altura que alcanzan las cascadas de Santa Cruz, es de 9 metros, y el esplendor de la misma, se puede apreciar con mejor claridad, en época de lluvias.

Si bien las cascadas pueden ser visitadas en cualquier época del año, se recomienda que de preferencia se llegue hasta las cascadas en época de lluvia, ya que durante la época seca, no suele correr agua por las pendientes. El horario recomendado para visitar la cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz, es entre tempranas horas y las 4 de la tarde.

Debido a la dificultad que representa el acceso al lugar, se recomienda a los visitantes que puedan conseguir el servicio de guías locales, o pedirle a alguno de los pobladores de Santa Cruz que le sirva de guía. Hay que tener presente, que en el mismo recurso, no existe una infraestructura turística, no obstante la más próxima puede encontrarse en el distrito de Jamalca.

Ver todos los tours en Amazonas

Datos útiles sobre Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz

Nature-no-image-medium
Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz

Ubicación en Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz

Región Amazonas

Provincia Utcubamba

Distrito Jamalca

Latitud -5.88447

Longitud -78.2686

Altitud 1167 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz