Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cascada El Chorro, es un recurso natural que se localiza en el distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca. El nombre que presenta esta cascada, se debe a que se localiza en el caserío El Chorro.

El Chorro es considerado una cascada, por su considerable altura, misma que supera los cien metros, por lo que es fácil distinguirla desde el camino afirmado próximo. Pese a la altura de 150 metros de la cascada, esta no se precipita en un solo salto hasta Río Huancabamba, sino que en su curso se divide en dos caídas.

Si se quiere conocer el esplendor de la cascada, es mejor visitarla entre los meses de noviembre a junio, cuando se registra época de lluvias; si se va en los otros meses se verá que el caudal ha disminuido considerablemente producto de la sequía.

El ingreso a la cascada, al ser aquel un escenario natural, es libre, no obstante se recomienda que las visitas a la misma se den entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.  En la misma cascada no existe ningún tipo de infraestructura turística, y la más próxima se ubica en el poblado de Pomahuaca.

A la cascada se puede llegar yendo en auto, por un sendero de 16 Km, también se puede realizar el recorrido a pie, pero se debe contar con guías que conozcan el terreno.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre Cascada El Chorro

Medium_elchorro_cascada
Cascada El Chorro

Ubicación en Cascada El Chorro

Región Cajamarca

Provincia Jaen

Distrito Pomahuaca

Latitud -5.98929

Longitud -79.2469

Altitud 2006 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada El Chorro