Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Bosque Seco de Amotape es una zona recientemente declarada como Área de Conservación Privada por una resolución obtenida en el año 2010. Este se encuentra dentro del distrito de Zorritos, en la Provincia de Contralmirante Villar en la región de Tumbes. El proyecto fue llevado a cabo mediante la solicitud que hicieran los esposos Javier Chang y Teresa Fu Huby por un plazo de 20 años.

El Bosque Seco de Amotape comprende una extensión de 123.3 hectáreas. La importancia de su valor como un Área de Conservación Privada recae en que el territorio comprendido por este alberga una parte importante del bosque seco tropical y por ende especies endémicas del mismo y muchas en situación de peligro de extinción.

La intención de la protección del Bosque también recae en adiestrar a los pobladores de las zonas aledañas para que puedan ayudar en el proceso de conservación del mismo. Además de la creación de actividades e incentivar el turismo en el área y mejorar la situación económica de los pobladores próximos al Bosque.

Como se trata de un proyecto reciente, las actividades turísticas del Área de Conservación Privada Bosque Seco de Amotape se encuentran aún en discusión y no han desarrollado un plan maestro que se encuentre accesible, pero que se sabe, apuntará al fomento del turismo ecológico y de prácticas relacionadas a la conservación de las áreas naturales y al aprovechamiento razonable de las mismas.

Ver todos los tours en Tumbes

Datos útiles sobre Bosque Seco Amotape

Medium_194_bosque_seco_amotape
Bosque Seco Amotape

Ubicación en Bosque Seco Amotape

Región Tumbes

Provincia Contralmirante Villar

Distrito Zorritos

Latitud -4.15374

Longitud -80.6119

Altitud 6 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Bosque Seco Amotape