Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo de Sitio Wari Willka es un espacio cultural que se localiza en el distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo, en la región Junín. Este museo, es un escenario importante, que permite al viajero que quiera conocer el Complejo Arqueológico del mismo, tener una vista panorámica del sitio, los hallazgos y la historia de la antigua ocupación.

Físicamente, el Museo de Sitio de Wari Willka, cuenta con cuatro salas de exhibición, entre las cuales se hallan distribuidos y clasificados, los hallazgos de las excavaciones que se realizaran tanto en el complejo de Wari Willka, como en Coto Coto.

Visitar el museo, da la posibilidad al viajero, no solo de disfrutar de un espacio cultural de la provincia, sino también, de conocer un poco acerca de la historia, las costumbres, creencias, y demás, del pueblo de los Chancas, una importante cultura, que se desarrollara en el Perú entre el siglo X y XIII d.C.

Quien desee visitar el museo, puede hacerlo como parte del recorrido hacia el Complejo Arqueológico de Wari Willka. El Acceso al complejo suele costar s/2.00  y las visitas se permiten en el horario de 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Museo de Sitio Wari Willka (Ministerio de Cultura)

Medium_wariwillka_ju_museum
Museo de Sitio Wari Willka (Ministerio de Cultura)
  • Dirección Ver mapa
    Plaza Arqueológica s/n Anexo de Huari
  • Teléfono
    (064) 216201,(064) 201276

Ubicación en Museo de Sitio Wari Willka (Ministerio de Cultura)

Región Junín

Provincia Junin

Distrito Junin

Latitud -12.1169

Longitud -75.2055

Altitud 3221 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Sitio Wari Willka (Ministerio de Cultura)